La alcazareña Cristina Morano presenta "Las novias", una novela brutal sobre lo insólito de la adolescencia

Recuerdos de adolescentes camino del insti, retos virales, competencias, amoríos, vivencias analógicas convertidas en digitales, cuerpos que se hacen mayores... Son algunos de los elementos que podemos encontrar en la nueva publicación de la alcazareña Cristina Morano, "Las novias", una novela ágil y fresca, editada en abril por InLimbo, capaz de entretener y a la vez despertar conciencias, muy recomendable para leer este verano.

Con una redacción impecable y al mismo tiempo rápida e irreverente,Cristina Morano nos muestra en este libro "la crueldad y el horror que supone ser joven en el siglo XXI",  un relato con pinceladas autobiográficas en el que se refleja la cruda realidad de muchos adolescentes, inadaptados e inconformistas, "Trini" y sus colegas, Reco, Txarra, Rosalinda o Estrellitas, sujetos que mutan y observan con frustración la transformación de sus cuerpos, los cambios a menudo insólitos hacia la madurez, el desarrollo indeseado que conlleva la propia vida.

PREMIO NACIONAL DE POESÍA JOSÉ HIERRO

Natural de Alcázar de San Juan, Cristina Morano reside en Murcia desde hace décadas, donde trabaja como diseñadora gráfica en una revista. Autora de numerosos libros de poesía y relatos, presenta ahora "Las novias", una novela para volver a dejar claro su gran compromiso social, su perfil inconformista, cercano siempre a la denuncia, alejado siempre de lo común... Ganadora en el año 2000 del Premio Nacional de Poesía José Hierro, por su obra La insolencia, feminista y merecedora de distintos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, ha participado en prestigiosos festivales de poesía y Literatura. Activista de corazón y condición y con gran capacidad para la crítica política y social, colabora desde 2016 con eldiario.es. Sus últimos libros son Cambio climático (2014. Bartleby Editores) y Hazañas de los malos tiempos (Ed.New Castle,2016).

El libro puede comprarse en las principales plataformas de venta y en la web de la propia editorial

https://www.inlimbo.es/libros/categoria/narrativa/15-las-novias/

 

FICHA TÉCNICA

Título: Las Novias
Autor: Cristina Morano
Colección: InLimbo Narrativa
ISBN:978-84-124281-4-8
IBIC: FA
Número de páginas: 252
Primera edición: abril 2022

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement