Jornadas de Música y Vino en Bodegas El Vínculo

Artemandoline & Nuria Rial cerraron el Festival ‘Arte entre Gigantes’

El último concierto del Festival ‘Arte entre Gigantes’ -incluido dentro de las acciones promocionales del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana- transportó a los espectadores a la época barroca con el sonido de Artemandoline y la voz de Nuria Rial. Una velada que volvió a unir dos de las señas de identidad criptanenses más destacadas, la música y el vino, en las instalaciones de Bodegas El Vínculo.

La III edición del Festival ‘Arte entre Gigantes’, organizado por la Orquesta ‘Ciudad de La Mancha’, ha dado un salto de calidad con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha -a través de la Fundación Impulsa- y del Ayuntamiento de Campo de Criptana, que ha patrocinado el concierto de clausura a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

El balance de este Festival ha sido muy positivo, completando el aforo de los cinco conciertos que se han ofrecido, como comentaba el Director Artístico de la Orquesta Ciudad de La Mancha, Fernando Bustamante. Un 97% de venta en taquilla que ha respaldado la “calidad excepcional de los artistas”, sello de identidad de ‘Arte entre Gigantes’.

Una calidad como la de Artemandoline y Nuria Rial que, en las instalaciones de Bodegas El Vínculo, transportaron a los espectadores hasta los siglos XVII y XVIII, difundiendo la música original de mandolina junto a la voz de una de las sopranos españolas con más renombre internacional. Un concierto del que no se puede disfrutar a menudo, si no es en grandes ciudades o capitales.

“Este Festival demuestra que se puede hacer cultura de calidad en nuestro medio rural”, destacaba la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Cultura de Calidad que, en la tercera edición de ‘Arte entre Gigantes’, ha atraído a numerosos visitantes de toda la región, “lo que demuestra que este Festival se ha consolidado, a pesar que nació sobre arenas movedizas”, recordaba el alcalde criptanense Santiago Lázaro.

Y es que esta iniciativa que aúna música y patrimonio, porque selecciona escenarios singulares de la localidad, como el Cerro de la Paz o El Pósito, además de restaurantes y, este año también, una bodega; surgió en el año 2020, marcado por la incertidumbre de la pandemia. Un hecho que no ha impedido que, en poco tiempo, haya ganado en calidad y en aforo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement