El 32:19 de Virginia Torres batió el récord de la absoluta femenina

900 participantes de todas las categorías celebraron la vuelta de la Carrera Popular ‘Las Lagunas de Villafranca’

Ayuntamiento y Club de Atletismo preparan una edición especial para el 25 aniversario

Tras dos años sin poder celebrarse, la Carrera Popular ‘Las Lagunas de Villafranca’, que se ha celebrado este domingo 21 de agosto, ha contado con una buena participación. 900 atletas en todas las categorías y 420 en la absoluta.

Villafranca de los Caballeros ha vuelto a salir a la calle para disfrutar de la XXIV edición de la Carrera Popular ‘Las Lagunas de Villafranca’, abierta a la participación para todas las categorías, desde chupetines a senior. Aunque la mayor expectación ha sido para la carrera absoluta, una distancia de 9 Km. Pasando por el lugar más emblemático de la localidad, las lagunas.

“Es una carrera que tiene solera, muy conocida en la región”, ha destacado el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, agradeciendo la implicación del Club de Atletismo para su celebración y, adelantando, que ya están organizando una edición especial para el próximo año, por el 25 Aniversario.

La vuelta de esta prueba deportiva se ha celebrado batiendo récords. La artífice, Virginia Torres, campeona femenina con un tiempo de 32:19 que ha superado el establecido hasta ahora por Vanessa Veiga.

Rubén Monreal, del Club de Atletismo Numantino, se ha hecho con la absoluta masculina. El primer clasificado local ha sido Arturo González.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement