SE PUEDE VISITAR HASTA EL 31 DE ENERO

Marmurán abre su última exposición del año con 25 obras de Gianna Prodan y Joaquín G. Donaire

La Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan inauguró este viernes su última exposición de 2022, coincidiendo con la llegada de la Navidad, y lo hizo con una exposición de lujo, la que recoge 25 obras de pintura y escultura del matrimonio compuesto por Joaquín García Donaire y Gianna Prodi, viuda que acudió ayer la inauguración de la exposición acompañada por el responsable de la Galería, Guillermo Maroto, la teniente de Alcalde, Ana Isabel Abengózar y el concejal Javier Ortega.

 

En la inauguración de la exposición, que pueden visitarse hasta el 31 de enero, Guillermo Maroto subrayó ante todo la importancia de ambos artistas en el panorama artístico de la región y de ellos dijo que “han dado su vida entera por la cultura”, tanto por su prolífica obra como por su importancia.

 
Por su parte, Gianna Prodan, que acudió acompañada por familiares y amigos, habló de su obra a lo largo de su trayectoria pictórica y destacó las cuatro líneas pictóricas que se pueden observar en las obras elegidas para la exposición de Marmurán, como son los paisajes, los jardines, los conjuntos de edificaciones de monumentos en torno a las minas y los bodegones, una temática que “aunque gusta, no es muy atractiva”, dijo.


Gianna Prodan también alabó la obra de García Donaire, del que dijo que era un gran artista, pero ante todo, destacó de él que “era muy buena persona ”.


Finalmente, la teniente de Alcalde, Ana Isabel Abengózar, felicitó a la Galería por esta exposición y por todas las que lleva a cabo, que hacen que Alcázar esté en el mapa de la Cultura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement