10 positivos y 38 personas en rastreo, en el brote confirmado en Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en contacto con las autoridades sanitarias, ha confirmado el brote que esta mañana hizo público este medio de comunicación, detectado en una familia residente en el barrio de La Pradera. Se trata de la familia de un electricista municipal, en la que alguno de sus componentes estuvo de vacaciones fuera y regresó hace días de Gandía.

Según los datos de la administración local, en la fecha de hoy han dado positivo 10 casos y en rastreo se encuentran 38 personas del entorno cercano de esta familia, referido al círculo social y laboral, además de vecinos y amigos.

De momento, los equipos de rastreo y vigilancia están llevando a cabo sus tareas de control y en unas 48 horas se conocerán los resultados de las pruebas realizadas y si es preciso adoptar alguna medida sanitaria específica. Vecinos del propio barrio de La Pradera aseguran que entre los positivos no sólo está la familia del electricista, sino también otra que reside al lado integrada por un matrimonio y un hijo.

Por el momento, entre los positivos ningún afectado ha requerido hospitalización, aunque habrá que estar pendiente de la evolución del brote para determinar la importancia del mismo.