13 desempleados se forman en un Curso de Cocina gracias a Cruz Roja

La Asamblea Local de Cruz Roja en Alcázar de San Juan desarrolla, hasta el próximo 26 de agosto, un curso de cocina con el que mejorar las posibilidades de empleo de hasta 13 personas participantes.

El curso de ‘Operaciones básicas de cocina’ tendrá una duración de 150 horas (100 horas de formación presencial más 50 horas prácticas profesionales en empresas); éste comenzó el 7 de julio y finalizará el 26 de agosto, realizándose también en horario de mañana. Su objetivo es aprender a efectuar operaciones auxiliares de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de géneros y productos culinarios, y presentar elaboraciones sencillas de cocina colaborando, a su nivel, en la confección de todo tipo de elaboraciones culinarias.

Con el desarrollo de este curso de ‘Operaciones básicas de cocina’, Cruz Roja pretende que las personas formadas adquieran los conocimientos básicos relacionados con el trabajo en una cocina de restauración, así como que adquieran las habilidades y capacidades necesarias para desenvolverse de una manera eficaz, y tomen conciencia de la importancia que tiene la formación para el acceso o mantenimiento del empleo. 

El Plan de Empleo de Cruz Roja

Cruz Roja, en su afán por la integración de colectivos vulnerables, ha puesto en marcha su Plan de Empleo, una serie de acciones formativas encaminadas a mejorar la empleabilidad de las personas adaptándose a las necesidades del mercado laboral en el que se integra el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) Itinerarios que suman para la inclusión activa, financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El objetivo principal del Plan de Empleo de Cruz Roja en Alcázar de San Juan es contribuir a la inserción sociolaboral de las personas con perfil de difícil inserción como mayores de 45 años, mujeres, jóvenes, desempleados de larga duración, o personas inmigrantes.

Servicios integrados de formación para el empleo, orientación profesional e intermediación laboral son algunas de las actuaciones incluidas en los servicios que se prestan desde el Plan de Empleo de Cruz Roja, a través del cual se facilita la integración laboral con itinerarios personalizados de inserción.