15.000 euros contra la "plaga" de conejos y palomas

Convenio entre el Ayuntamiento de Alcázar y la Sociedad de Cazadores que utilizará el dinero para munición y malla para agricultores

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha firmado esta mañana un convenio de colaboración (el segundo) con la Sociedad de Cazadores “La Deportiva” de Alcázar, por el que se destinan 15.000 euros al colectivo para que luche contra las plagas de conejos y palomas. Concretamente, según ha explicado el secretario de la Asociación, José Hernández, “para la compra de munición y mallas para los agricultores”.

Así pues, la Sociedad de Cazadores pone de su parte todos los medios posibles para ser una parte de la solución a las plagas y así disminuir los daños en edificios por parte de las palomas y en la agricultura por parte de los conejos.

Hernández ha agradecido a la alcaldesa, Rosa Melchor, que siga confiando en el colectivo para aportar soluciones, en una labor que el pasado año consiguió capturar 10.000 palomas documentadas y unos 60.000 conejos, cuya población se sigue manteniendo.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar ha explicado que se trata del segundo convenio que firman con la Sociedad de Cazadores, que lleva a cabo un trabajo muy útil y que destina el dinero de la subvención, de 15.000 euros, a la lucha contra las "plagas" de palomas y conejos, ya que desde el Ayuntamiento vieron la posibilidad de abrir varios frentes ante estas plagas.

Es por esto que, según la regidora municipal, siguen con la captación de palomas a través del vuelo de rapaces, la captura masiva en el silo y ahora van a iniciar otro método, los ahuyentadores, para hacer disminuir la población que es muy perjudicial para el mantenimiento de los edificios y las enfermedades de las personas.