1º de Mayo en Alcázar: Decenas de personas se manifiestan bajo el lema “Subir salarios, contener precios, más igualdad”

Los sindicatos han salido a la calle un 1º de Mayo más para reclamar mejoras, este año con especial mención a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio

Decenas de personas han salido este 1º de Mayo a la calle en Alcázar de San Juan para seguir reclamando mejoras en los distintos aspectos sociales y laborales de sus vidas, en esta ocasión con el lema “Subir salarios, contener precios, más igualdad” y con especial mención a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio, que mantienen jornadas de huelga.

En esta manifestación, que ha partido Aguas de Alcázar y ha terminado en la estación del ferrocarril, además de la pancarta inicial de UGT y CC.OO, ha contado como cada año con la participación de otros colectivos con sus respectivos lemas, entre ellos las trabajadoras de Ayuda a Domicilio reclamando un salario justo, Izquierda Unida lo ha hecho con una pancarta que decía “Que no nos jodan la vida. Acabemos con la precariedad”, La Asociación Luz de la Mancha de enfermos mentales también ha participado con su pancarta con “La salud mental un derecho necesario”, el sector ferroviario de CC.OO, pidiendo que no se desmantele.

También han estado presentes numerosos integrantes del Partido Socialista, entre ellos la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor.

Para los sindicatos, éstos siguen siendo necesarios para mejorar la vida de los trabajadores, destacando “la gran labor de los sindicatos de clase que han conseguido importantes avances en materia de empleo en los últimos meses”.

Respecto a los salarios, han resaltado la vital importancia de que se suban dada la situación en la que nos encontramos con un IPC desbocado y sueldos de los más bajos de España. “Hemos aprobado la reforma laboral, que ha acabado con un mal endémico que es la precariedad laboral en nuestro país y hemos subido el SMI a 1.000 euros. Ahora toca salir a la calle para exigir una subida de salarios, la contención de los precios y fomentar la igualdad”.