20 hosteleros de la comarca analizan el sector y sus carencias junto al chef José Antonio Medina

Dentro de una Jornada de Sensibilización Empresarial organizada por Cruz Roja para mejorar la inserción laboral

Una veintena de hosteleros de la comarca, muchos de ellos de Alcázar de San Juan, han participado este martes en una Jornada de Sensibilización Empresarial sobre el sector y sus carencias junto al chef José Antonio Medina, galardomado con una Estrella Michelín. La Jornada ha sido organizada por Cruz Roja Alcázar dentro de su Semana Intercultural, en esta ocasión con la colaboración de Asecem y el Ayuntamiento de Alcázar.

El chef de El Coto de Quevedo, José Antonio Medina, ha ofrecido una ponencia y ha reconocido que la hostelería “está muy tocada porque aún no nos hemos podido recuperar de la pandemia”, no obstante, ha asegurado que la gente está dispuesta a disfrutar del ocio que se le ofrece con muchas ganas y que eso es un factor muy positivo. Medina ha presentado una ponencia sobre la hostelería y la sostenibilidad en el mundo rural, apostando no sólo por su enfoque ecológico, sino también económico como elemento que fija población.  A esto se ha sumado una mesa redonda en la que han intervenido hosteleros y representantes del tejido asociativo comarcal, provincial y regional del sector.

Con el título “Sector Hostelero 100% Talento: 100% Sin género, 100% Sin edad, 100% Sin Origen”, ha contado con la asistencia de la presidenta de Cruz Roja, Conchi Herrera, la alcaldesa, Rosa Melchor y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, así como el coordinador del área de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real, Germán Barchino.

La alcaldesa alcazareña ha señalado que la hostelería es un escaparate en cualquier ciudad y para Alcázar de San Juan es fundamental que la hostelería y la restauración funcione bien, como lo está haciendo y siga en esa línea, y ha añadido que las administraciones públicas tienen la obligación de estimular la creación de empleo pero son los empresarios quienes lo crean, por ello ve muy interesante la colaboración público-privada que en Alcázar viene dando sus frutos.