Financiado por el Fondo Europeo, el Instituto de la Mujer de C-LM y el Ayuntamiento de Alcázar

20 mujeres alcazareñas comienzan el viernes su formación en el programa “Empléate desde la igualdad”

Programa dirigido a mujeres con especial dificultad para encontrar trabajo

Un total de 20 mujeres de Alcázar de San Juan van a comenzar este viernes, en el centro de formación Devis, una formación dirigida a mejorar sus vidas en distintos aspectos, pero principalmente en el laboral, dentro del programa “Empléate desde la igualdad” puesto en mancha por el Instituto de la Mujer de C-LM y el Centro de la Mujer de Alcázar.

Este programa, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, está dirigido a mujeres con especial dificultad para encontrar trabajo, por lo que una parte de esta formación, que durará seis meses, está enfocada a darles autoestima y confianza.

En concreto, la formación está dividida en tres fases, en la primera se les dará autoestima y confianza necesaria la búsqueda de empleo activo, es decir, se les dará motivación. En la segunda fase se realizará la definición del perfil profesional de cada una de estas mujeres para determinar en qué campo pueden ser más efectivas y útiles, y en la tercera fase se procederá a la formación para el empleo.

Esta formación está financiada por el Fondo Social  Europeo, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar y busca formar a estas veinte mujeres que ya han sido seleccionadas a través de la técnico de Tracsa, Esther Perea, y la abogada del Centro de la Mujer, María Isabel Fernández, que están trabajando de forma conjunta para proceder a la formación de estas mujeres, que, según han explicado, no tienen un rango de edad concreto, sino que son de todas las edades.