7 esculturas monumentales de Juan Méjica coronan el recién estrenado entorno de la Plaza de Toros de Alcázar

Este entorno servirá también para otros eventos, como el Mercado Medieval, la Feria de los Sabores mientras duren las obras de la Plaza de España o conciertos

El recién estrenado entorno de la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan acoge desde este martes la exposición de esculturas monumentales del artista asturiano Juan Méjica, un total de siete obras que coronarán este espacio renovados hasta el mes de abril, cuando marcharán hacia el Mediterráneo.

Según ha explicado el autor, presente en la inauguración de esta exposición, se trata de imágenes que van muy bien con el entorno urbano y que llevan recorriendo doce años las principales ciudades de España, entre ellas, Alcázar, que hace el número 50. Se trata de esculturas de gran tamaño, algunas de ellas de cinco toneladas y más de cuatro metros de altura.

Asimismo, estas esculturas se pueden tocar y disfrutar, están hechas de acero y cobre y no machan. Se trata del Barco arenisco, la Cabeza-tótem, al Caballo ibérico, el Asturcón, el Gran Toro de España, el Tejo, un árbol que abre la exposición por el lado del parque y la Mujer solar.


Por su parte, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha explicado que esta exposición coincide con el ADN de la ciudad, que podrá disfrutar de ella durante tres meses en un espacio renovado que servirá además para albergar otros eventos tales como conciertos, el Mercado Medieval de la fiesta de los Moros y Cristianos y la Feria de los Sabores o una parte de ella mientras duren las obras de la Plaza de España.