EN LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

A la venta 5.000 bolsas de rosquillos por San Blas

Las largas colas que antes de la pandemia solían verse en la plaza de Santa María de Alcázar de San Juan para comprar los tradicionales rosquillos de San Blas, ya son cosa del pasado, pues actualmente, repitiendo el método iniciado el año pasado, el turno para conseguir los rosquillos se guarda dentro de la iglesia, de manera que los interesados esperan sentados en los bancos y en orden hasta que les toca entrar a la Sacristía para ser atendidos por alguna de las cinco voluntarias que durante toda la mañana han estado despachando.

En total, según los datos facilitados por una de estas voluntarias, Encarni Alaminos, se han puesto a la venta 5.000 bolsas de rosquillos, a un precio de 3,50 euros por bolsa. De manera que se esperan recaudar 17.500 euros que se destinarán a los gastos y actividades de la propia Parroquia.

En cuanto al nuevo procedimiento, el método de aguardar turno dentro de la iglesia parece que ha llegado para quedarse, pues resulta mucho más cómodo para las personas que acuden a comprar los rosquillos, quienes así evitan las colas de pié en la calle y esperan sentados, sin pasar frío y sin tener que madrugar. Además, en la Sacristía las voluntarias disponen de más espacio para organizar y agilizar la venta de bolsas, necesitan menos tiempo para atender al público y la venta se produce de forma más rápida.