Abiertas al tráfico las plazas de la Justa, de la Bolsa y del Ángel

La reforma de las plazas ha contado con un presupuesto de 330.000 euros y en total se han establecido 30 plazas de aparcamiento

Tras la inauguración de las reformas que han tenido las plazas de la Justa, Bolsa y Ángel, realizada este jueves en Alcázar de San Juan por parte del presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, ya han quedado abiertas al tráfico y al disfrute de todos los vecinos.

Se trata de una reforma integral en la que además de la parte estética, se han llevado a cabo todas las acometidas de luz, gas y agua, quedando la parte externa en una plataforma única, con pavimento distintos para calzada, aceras y aparcamiento, resultando un total de 30 plazas además de dos para discapacitados.

Un total de 330.000 euros aportados íntegramente por la diputación de ciudad Real han dejado un espacio acorde al siglo XXI, tal como ha explicado la alcaldesa, quien también ha puesto de manifiesto los “bancos que hablan”, instalados allí, es decir, dispuestos en semicírculo.

Por su parte, el presidente de la diputación ha puesto en valor estas obras de mejora de las tres plazas “porque son obras pensadas para la felicidad de los vecinos, hacemos un urbanismo pensado en los ciudadanos, y no obras faraónicas que nos sirven para nada”.

Asimismo, ha alabado la eficacia y eficiencia en las obras con bajo coste económico y que han conseguido transformar el barrio, “porque aquí se actúa con un criterio integrador de toda la ciudad”.