Abre en Alcázar el Centro de Estudios “Tribu” con un concepto innovador sobre la educación

Se encuentra ubicado en la calle San Sebastián,4, junto a la Plaza del Arenal

Alcázar de San Juan cuenta desde este mes de diciembre con un nuevo Centro de Estudios, “Tribu”, un espacio regentado por Rebeca Pozo Ortega y Alberto Arias Jimeno, que ofrecen un concepto innovador sobre la educación de nuestros hijos, otra forma de educar que conlleva aulas creativas y talleres y que ya cuenta con 23 alumnos inscritos.

Rebeca es profesora y pedagoga, y Alberto administrativo, entre los dos amigos se han embarcado en esta aventura llenos de ilusión y, sobre todo, ganas de ayudar a los escolares desde Infantil hasta segundo de la ESO (en principio) y que aportarán a sus alumnos ese “empujón” que necesitan para ir mejor en sus estudios reglados.

Así lo explicó anoche, en la inauguración del nuevo Centro, Rebeca Pozo, quien señaló que se han embarcado en esta aventura empresarial  “porque pensamos que hay otra forma de educar, no solo la tradicional, y también de ayudar a todos esos niños y niñas que necesitan un empujón para poder ir mejor”. Se decidieron a iniciar el proyecto “porque aquí hay muchas academias de inglés, pero no variedad de un centro de apoyo con todas las asignaturas que se imparten en los colegios e institutos y porque ofrecemos otra manera de trabajar, que será con aulas creativas y talleres cuando no hay colegio, y de eso aquí no hay nada, por lo que hemos visto una oportunidad para que los vecinos de Alcázar sepan cómo se trabaja con talleres y aulas creativas”.

El Centro de Estudios "Tribu" inició su andadura el 1 de diciembre con un horario que va de 16:00 horas a 21:00 horas y que puede ampliarse por la mañana si salen grupos, no solo infantil, también un grupo que necesite ayuda más mayor. De momento ya tienen un Taller para el 7 de diciembre, que no es lectivo, denominado  “Si pudieras soñar sin límites, ¿qué soñarías?. Además, en verano se hará un proyecto nuevo del que ya irán informando.

Por su parte, Alberto Arias explicó que decidieron embarcarse en este proyecto “porque es algo nuevo que se puede implantar en Alcázar y esperamos que tenga buena acogida, al principio hemos pensando de Infantil a 14 años, pero no nos cerramos a nuevas edades si vienen grupos más adultos, estamos abiertos a todo”,

Arias informó que Rebeca y él son amigos desde hace tiempo y trabajaban por cuenta ajena, “y ahora nos hemos decidido por emprender este proyecto en el que hemos hecho una buena inversión y además vamos a invertir en ayudar a los demás que es lo más nos gusta”.

El nombre de “Tribu”, según explicó Rebeca Pozo, viene de que “para educar a un niño se necesita la familia, el centro educativo, el niño, el entorno y nosotros, somos cinco piezas clave para ayudar a ese niño, somos por tanto una tribu que se compone de mucha gente para poder avanzar”.

Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo, Bárbara Sánchez Mateo, que estuvo presente en la inauguración junto al concejal de Deportes, Javier Ortega, felicitó a los jóvenes empresarios y les agradeció que se hayan animado a montar este centro en el que ya tienen 23 niños, “estoy segura de que cuando se corra la voz tendrán mucho más éxito porque es un sitio muy acogedor y les van a tratar muy bien”.

El Centro de Estudios “Tribu” está en la calle San Sebastián, 4, junto a la Plaza del Arenal, y las personas interesadas pueden ponerse en contacto con ellos en los teléfonos son 600 46 32 30 y 651 16 94 75.