Con una inversión de 200.00 euros

Abre en Alcázar el parking de autocaravanas más urbano de la provincia

Más de 1.000 m2, 11 plazas, todos los servicios, videovigilancia, recepción inteligente y vallado integrado en la ciudad

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, han inaugurado este jueves el nuevo parking de autocaravanas  que es, hasta el momento, el más urbano e integrado de toda la provincia, donde ya hay una red de 20 espacios de este tipo, trece de ellos ya abiertos al público.

Así lo han explicado en esta inauguración los responsables del proyecto, que está muy enfocado al turismo de calidad ya que cada vez son más los turistas que llegan a Alcázar por este medio.

En este sentido, la regidora municipal ha señalado que en 2019 acudieron a los recursos museísticos de Alcázar 40.000 visitantes, de los que 7.000 pasaron por la oficina de turismo y el 16% llegó a la ciudad en autocaravana. En 2020 este porcentaje se incrementó hasta el 25%.

Es por esto que la alcaldesa ha señalado que ahora, este turismo, cuenta con una instalación de calidad ubicada junto a la piscina municipal y la zona deportiva de la ciudad, pero al mismo tiempo integrada en la misma, donde se ha realizado un vallado integrado en la zona, en un espacio de unos 1.000 metros cuadrados,  con recepción inteligente donde la domótica está a la orden del día y un total de 11 plazas para que los visitantes puedan recargar agua, ducharse, evacuar las aguas negras y grises y en definitiva donde podrán encontrar todos los servicios en un recinto protegido.

En los mismos términos se ha expresado el presidente de la Diputación, quien se ha sumado a las felicitaciones al Ayuntamiento de Alcázar por haber elegido un espacio tan urbano teniendo en cuenta el incremento del turismo de autocaravanas,  que aquí tendrá todo a su alcance.

Según Caballero, estas instalaciones han contado con una inversión de unos 200.000 euros confinanciados en dos terceras partes por la  Diputación y la Junta de Comunidades.

Según el responsable provincial, “estas instalaciones valen más de lo que cuestan por su situación, por sus servicios y porque es una apuesta más que hace el Ayuntamiento en pos del turismo de calidad, que, según ha dicho, va a contar en breve con otro recurso más, la hospedería de Santa Clara, que se va a incluir en la Red de Hospederías e Castilla-La Mancha también una zona urbana.

Por parte del Gobierno regional, la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, ha señalado que desde la Junta se apuesta firmemente por el turismo de calidad, que está en auge y que va a poner en valor a los municipios que cuentan con estas instalaciones.

Justo en el momento de la inauguración ha llegado el primer cliente, una paraje procedente de Madrid que ha calificado las instalaciones de las mejores que han visto por toda Europa, con una precios similares al resto de parking que se han ido encontrando.