La alcaldesa de Alcázar presidió el acto como presidenta de la red

Acevin incorpora La Rioja Oriental como una de las veintiocho rutas del vino de España

La pasada semana, La Rioja Oriental se presentó como destino enoturístico en un acto celebrado en Arnedo al que asistió la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, como presidenta de la Red de Ciudades del Vino de España (Acevin). La nueva ruta cuenta con 19 municipios adheridos y 53 socios privados y es la tercera que se constituye en esta Comunidad Autónoma.

La Rioja Oriental se une a las rutas de Rioja Alta y Rioja Alavesa como ruta del vino de España, como subzona de la Denominación de Origen Protegida Rioja. Cuenta con 19 municipios adheridos y 53 socios privados De los 19 municipios adheridos a esta nueva ruta, once son riojanos y ocho navarros y nace abierta a la incorporación de nuevos municipios y socios.

Rosa Melchor, como presidenta de Acevin, entregó en Arnedo al presidente de esta nueva ruta, Arturo Colina, la certificación que acredita que cumple con los estándares de calidad exigidos por el producto de Rutas del Vino de España, un producto enoturístico que “no para de crecer y se está convirtiendo en motor económico para muchas comarcas españolas”, explicó.

En la actualidad, más de 600 municipios y 2000 empresas forman parte de las Rutas del Vino de España que, durante 2017, recibieron a más de 3,2 millones de visitantes con un impacto económico de 67 millones de euros.