Adiós a la pérgola, al monolito y a otros elementos de la Plaza

Como puede verse en las fotografías, las obras de remodelación de la Plaza de España de Alcázar de San Juan avanzan en estos días. Al parecer y según reconoció la alcaldesa hace unos días, el ritmo es un poco más lento de lo previsto, debido a que se están retirando con mucho cuidado los elementos arquitectónicos que la componían. Elementos como el monolito o fuente del sol están siendo trasladados para instalarse en otros lugares de la población, como el Bosque de la Vida; y otros, como la pérgola (parte trasera de la entrada al parking subterráneo), guardados para ser recolocado cuando termine la obra. Lo que no se moverán son las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza que se quedarán para seguir presidiendo los actos y eventos que se celebran en la plaza de España.

El proyecto de remodelación de la Plaza de España contempla una reforma sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados, de los que 2.000 serán de arbolado de sombra, se recuperarán espacios verdes y contará con suelo de granito. La Plaza de España seguirá siendo un lugar para el encuentro, abierto, inclusivo y sostenible; un lugar para el ocio y el comercio. Tendrá varias zonas infantiles y una fuente que lanzará el agua desde el suelo. El espacio se transformará en zona peatonal, desde la calle Doctor Bornardell a la altura de la oficina de Correos, por lo que el tráfico de vehículos se desviará hacía la calle General Benavent. 

    La remodelación de la Plaza de España está presupuestada en 1´5 millones de euros y está incluida en la EDUSI, estrategia de desarrollo sostenible de la ciudad, “Alcázar de San Juan, una ciudad para el siglo XXI”, cofinanciada por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement