Aguas de Alcázar renueva la flota de vehículos del Servicio Municipal de Aguas

Nuevas dotaciones para optimizar el servicio de abastecimiento de agua de la ciudad. La flota renovada contaba con una antigüedad de entre 11 y 15 años

Aguas de Alcázar, la empresa mixta que gestiona el Servicio Municipal  de Aguas en la localidad manchega, ha renovado 12 vehículos del parque de vehículos ligeros del servicio.

Estos vehículos están destinados a los trabajos de mantenimiento de los 235 kilómetros de red municipal de abastecimiento, los de saneamiento y la depuradora de Alcázar, la ejecución de acometidas, la renovación de contadores, el control y localización de fugas, y el control y vigilancia de la calidad del agua, entre otros.

En base a la función específica a la que se dedican los vehículos, estos se equipan con martillos neumáticos, generadores eléctricos, cortadoras o geófonos, entre otros, además de las herramientas necesarias para la realización de los trabajos. Todos los vehículos están equipados con los elementos de protección y señalización requeridos para cumplir con la legislación vigente en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales.

Mención aparte merece los dos vehículos Todoterreno JEEP RENEGADE 4X4 y NISSAN QASHQAI 4X4 que permiten el acceso a cualquier tramo de tubería de la captación de Perdigueras.

La renovación de los vehículos pone de manifiesto la implicación de Aguas de Alcázar en la optimización de la gestión en beneficio de la ciudad.