Gracias a subvenciones europeas

Alameda de Cervera sustituirá su iluminación pública por nuevas luminarias de bajo consumo

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el alcalde pedáneo, José Ángel Jiménez y el presidente del Grupo de Acción Local Mancha Norte, José Juan Fernández firmaban, el martes 12 de diciembre en Alameda de Cervera, el acuerdo gracias al que se podrán sustituir las antiguas luminarias por otras de tecnología LED, que disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera y reducen el consumo eléctrico municipal. El total de la inversión será de cerca de 82.000 euros, el 90% subvencionado con fondos europeos y procedentes de otras administraciones.

La pedanía alcazareña de Alameda de Cervera llevaba tiempo reclamando el cambio de las antiguas farolas por nuevas luminarias, principalmente para reducir el consumo eléctrico municipal. Una demanda que ahora será cubierta gracias a financiación europea –a través de fondos FEADER- estatal y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que cubrirán el 90% de la inversión necesaria para la sustitución de la iluminación pública. Una inversión que supondrá un total de 81.996,06 euros. El Ayuntamiento de Alcázar costeará tan sólo la décima parte que asciende a 8.199,61 euros.

La obtención de esta subvención ha sido gracias a la mediación del Grupo de Acción Local Mancha Norte, al que tanto la alcaldesa alcazareña como el alcalde pedáneo agradecieron su labor. Melchor quiso destacar la apuesta que desde el Ayuntamiento de Alcázar se está haciendo por el desarrollo sostenible, “especialmente en entornos como el de Alameda que ya lo es de por sí y que queremos que así se siga manteniendo”.

Una apuesta compartida con el grupo Mancha Norte, que sustenta su estrategia de desarrollo rural en la sostenibilidad, apostando por la ecología y el medio ambiente. El presidente de este grupo, José Juan Fernández, agradeció al Ayuntamiento alcazareño que se “sume” a esta visión y apueste por la mejora de sus territorios rurales, como es el caso de Alameda de Cervera.