EL RECORRIDO SERÁ DE 5 KILÓMETROS CON SALIDA Y LLEGADA A LA PLAZA DE ESPAÑA

Alcázar acogerá el día 28 de mayo la tercera Carrera de la Mujer a beneficio de la AECC

El Club Altomira, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Asociación Española contra el Cáncer han organizado, para el día 28 de mayo, lo que será la tercera edición de la Carrera de la Mujer, un evento deportivo y solidario en el que se recorrerán cinco kilómetros a beneficio de la AECC. Las inscripciones comenzarán el día 17 de abril y el plazo finalizará el día 24 de mayo.

Así lo ha manifestado el concejal de Deportes, Javier Ortega, acompañado por el presidente del Club Altomira, Ángel Sánchez, la secretaria del Club, Carmen González y el presidente de la AECC, Enrique Lubián. Según Ortega, se trata de poner en valor el deporte femenino y además la solidaridad de la ciudad colaborando por una buena causa. Asimismo, ha explicado que es la mayor prueba deportiva que se realiza en la ciudad, ya que el pasado año se apuntaron más de 1.500 mujeres. Será por lo tanto, según Ortega, “un día de fiesta para todos” en el que se consigue una gran marea rosa por las calles de Alcázar.

Por su parte, Carmen González ha señalado que esta carrera debe convertirse en un reto solidario y además, busca alcanzar la igualdad de género contribuyendo con la actividad física y deportiva a una causa solidaria.

González ha señalado que es importante que las mujeres que participen se ciñan al periodo de inscripción, porque es preciso decir la talla de camiseta que se necesita, ya que posteriormente no habrá cambios. Este año, la inscripción se podrá hacer en el Ayuntamiento, donde se podrán ver las camisetas y probárselas, o por mail, en deportes@aytoalcazar.es

La recogida de los dorsales será el día 27 de mayo, sábado, de cinco a ocho de la tarde en el Centro Cívico, lugar donde además del dorsal se recogerá la camiseta y se procederá al donativo de cinco euros por dorsal. Se trata, según González, de que todas las mujeres lleven la camiseta rosa el domingo en la carrera, que saldrá a las diez de la mañana de la Plaza de España para llegar de nuevo al mismo sitio tras recorrer cinco kilómetros por diversas calles de la ciudad, que se podrán hacer andando o corriendo.

El presidente de la AECC, Enrique Lubián, ha agradecido al Club Altomira y a todas las empresas y entidades que colaboran en la carrera, este acto solidario, que el año pasado reportó a la asociación más de 6.000 euros, “para nosotros es la fiesta del deporte y ante todo queremos agradecer a las mujeres su participación, porque sin ellas no sería posible”.

Finalmente, el presidente del Club Altomira ha querido resaltar que desde que comenzó la carrera hace tres años se han venido oyendo revindicaciones de hombres para poder participar en la misma, a los que les ha dicho que correr no pueden, pero sí ayudar en los preparativos y en la propia carrera “porque hacen falta muchas manos para la organización”.

La carrera finalizará en la Plaza de España donde habrá una masterclass de zumbra, regalos y una gran fiesta del deporte femenino.