Alcázar avala su “buena salud” con 642 parados menos en un año y un censo de 1.346 empresas

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha informado de los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social en una ciudad que ha crecido en 36 habitantes en el último año

Alcázar de San Juan se encuentra en un buen momento  de salud, tal como ha expresado en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, quien ha ofrecido los datos del paro, que en un año, de diciembre de 2020 a diciembre de 2021, han bajado en 642 personas.

 

El paro, que actualmente está en 2.117 parados, ha bajado en todos los sectores y en personas de todas las edades, así como también se han incorporado a un puesto de trabajo más mujeres que hombres, aunque en términos generales, sigue habiendo más paro entre las mujeres.

A estos datos se suman otros positivos como la afiliación a la Seguridad Social, que ha pasado de 10.880 personas en noviembre de 2019 a 11.803 personas en noviembre de 2021, y un censo de 1.346 empresas de todo tipo y tamaño en la ciudad, desde autónomos a pymes y grandes empresas, algunas de ellas con gran relevancia nacional e internacional.
 

Y es que, según la alcaldesa, a pesar de la pandemia, 2021 ha sido un buen año para la generación de empleo que ha llevado a Alcázar a cifras que no se recordaban desde 2008. Además, según ha señalado, “estamos en la mitad de desempleo que llegó a tener el PP en 2014, con 3.930 desempleados, mientras que ahora contamos con 2.117, que sieguen siendo 2.117 preocupaciones, pero con 1.800 personas más en activo en seis años”.


Para Melchor, en la tendencia en el crecimiento de empleo han tenido mucho que ver las políticas puestas en marcha desde el Ayuntamiento, como la protección del desempleado con planes de empleo, la formación en el centro Devis, con la realización de 36 cursos en colaboración con la Junta y otros 20 con la Cámara de comercio para formar a desempleados no cualificados o con baja cualificación, y en tercer lugar mantener, impulsar y garantizar la confianza de las empresas y de nuevos inversores, con una respuesta favorable por parte de las empresas.
 

Además, según ha recordado la regidora municipal, la ciudad ha crecido en el número de habitantes así, en noviembre de 2021 el censo municipal había crecido en 36 personas, “y esto muy bueno porque continuamos creciendo y recibiendo a gente que quiere vivir en Alcázar.



A todo esto se suma que Alcázar ha vuelto a ser reconocida por la Asociación de Gerentes y Directores de Servicios Sociales a nivel nacional como un municipio que mantiene la excelencia en Servicios Sociales, “es decir, crecemos a nivel económico, pero no nos olvidamos de las personas más vulnerables”.

Ante esta situación, Rosa Melchor ha señalado que es su deseo que en 2022 se siga generando confianza entre los empresarios y se siga transformando y mejorando la ciudad para atraer “a quienes quieren venir a vivir con nosotros”.