INICIATIVA DE LOS HOSTELEROS DE LA SONRISA DE DON QUIJOTE

Alcázar celebra la Comida Universal de la Esperanza para "seguir avanzando todos juntos con alegría y optimismo"

Alcázar de San Juan ha respondido hoy de forma masiva a la convocatoria realizada por los hosteleros de La Sonrisa de Don Quijote para compartir con todos los vecinos una Comida Universal de la Esperanza, "un evento para dejar atrás la pandemia, reunirnos con alegría y celebrar que estamos vivos".

La cita ha tenido lugar en la plaza de toros, donde, con la colaboración del Ayuntamiento, la D.O.La Mancha y distintos colectivos (entre ellos, los Coros y Danzas, la Asociación de Amas de Casa, etc.), los hosteleros han dado de comer a todo aquel que ha querido acercarse para participar en la fiesta y celebrar el 2 de febrero de 2022, una fecha señalada y ya mítica en el calendario alcazareño que de paso ha servido para recaudar fondos en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En nombre de La Sonrisa de Don Quijote, Víctor García ha agradecido a todos los presentes su participación; y ha recordado que esta iniciativa surge hace unos 14 años, cuando en un programa de Onda Cero donde colabora habitualmente se comprometió a celebrar de manera extraordinaria el 22 del 2 de 2022 una comida, "si es que seguimos vivos cuando llegue".

Catorce años después, con los dos últimos años de pandemia por medio, el día ha llegado; y los hosteleros han querido conmemorar tal fecha ofreciendo una comida a todos los vecinos y vecinas. "Hemos pasado una etapa oscura... Pero seguimos vivos, tenemos toda una vida por delante; y tenemos que avanzar, divertirnos y disfrutar de la vida con alegría y optimismo, valorando cada uno lo que tenemos, que no es poco...Sólo hay que ver a la gente charlando, comiendo, bebiendo y pasándolo bien para saber que el factor humano es muy importante", ha dicho Víctor García.

La alcaldesa, Rosa Melchor, también ha participado en la comida, junto a prácticamente toda la Corporación Municipal. Ha aprovechado para dar las gracias a los vecinos por su comportamiento durante la pandemia, especialmente a los hosteleros de la Sonrisa de Don Quijote, "porque están siempre dispuestos a colaborar"; y ha recordado que Alcázar es una ciudad dinámica "que debe mucho a sus vecinos y vecinas; y sabe salir de las crisis con una respuesta masiva y positiva, para seguir avanzando todos juntos" .

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement