DURANTE VIERNES Y SÁBADO EN EL CENTRO CÍVICO

Alcázar congrega a decenas de profesionales en las Jornadas de Educación Ambiental centradas en la sostenibilidad

Alcázar de San Juan congrega durante este fin de semana, en el Centro Cívico de la ciudad, a decenas de profesionales de la Educación, tanto de Alcázar como de localidades cercanas, que están participando en las Jornadas de Educación Ambiental “Educando en la sostenibilidad”, que han dado comienzo este viernes con la ponencia del escritor, periodista, director, guionista y presentador, Joaquín Araújo, que se ha centrado en el “Agua y sostenibilidad”.

Araújo ha puesto en valor este tipo de encuentros vinculados al Día Mundial del Agua, como algo fundamental para cambiar el criterio básico, ya que como ha destacado, “no podemos pensar que el agua es un bien ilimitado o un recurso exclusivamente a nuestro servicio, el agua tiene sed y tenemos que solucionarlo”. Y es que, tal como ha apuntado “hay que ponerse muy seriamente a la tarea de pensar de otra forma, porque nadie actúa de forma diferente si no piensa antes de otra forma”.


En la apertura de estas jornadas se ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que ha señalado que se trata de unas  jornadas en las que se fomenta la concienciación y sensibilización con las que se pretende incidir en la necesidad de transformar las ideas en acciones y no cabe ninguna duda de que el mejor método para transformar una sociedad es a través de la Educación de sus jóvenes.

Estas jornadas se engloban dentro del Plan de Educación Ambiental en el que una de las líneas de actuación es la formación del profesorado, que precisamente contará con toda una jornada de trabajo este sábado en el que se contará con dos ponencias, una sobre cómo trabajar la educación ambiental de forma trasversal en el currículum a través del paisaje, y otra sobre el paisaje y su didáctica. Además, habrá mesas de experiencias para poner sobre la mesa la actividad desarrollada en los diferentes proyectos. Las jornadas se cerrarán a las siete de la tarde.