IRÁ AL PLENO DEL PRÓXIMO MARTES PARA SU APROBACIÓN

Alcázar contará en 2023 con un Presupuesto de 36,3 millones de euros

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha asegurado que este presupuesto consolida su capacidad de adaptación y estabilidad municipal

Alcázar de San Juan contará para el próximo año con un presupuesto municipal de 36,3 millones de euros (dos menos que el anterior), tal como ha informado este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, que ha asegurado que este Presupuesto consolida su capacidad de adaptación, garantiza la estabilidad municipal y refleja la congelación de tasas e impuestos municipales.

El documento del Presupuesto municipal irá el próximo martes al Pleno de noviembre donde se aprobará por la mayoría absoluta del grupo municipal Socialista y por lo tanto regirá las actuaciones del próximo año 2023, donde las inversiones, un total de 1,6 millones de euros, se centrarán en la reforma de la avenida de Europa, la construcción de la escuela de Hostelería y la rehabilitación integral energética de la Casa de la Cultura, ya que, según Melchor, “bajan este año porque el grueso de las inversiones ya se ha gastado se están gastando en estos tres años de legislatura”.

 

A este Presupuesto hay que sumarle los de Aguas de Alcázar de 5 millones, IMD de 1,2 millones, Patronato Municipal de Cultura de 2 millones y viveros abedul de 440.000 euros.


PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

La alcaldesa ha desglosado los distintos capítulos del Presupuesto:

-Capítulo 1. Personal, 18.841.000 euros. Aquí se incluye la subida propuesta por el Gobierno central a los funcionarios.

-Capítulo 2. Gastos corrientes. 11.787.515 euros. Una partida que se ha incrementado para hacer frente a las subidas de luz o gas.

-Capítulo 3. Gastos Financieros. 341.276 euros

-Capítulo 4. Aportaciones sociales. 8,1 millones de euros

-Capítulo 6. Inversiones. 1.640.000 euros

-Capítulo 8. Gastos financieros. 1,5 millones


En cuanto a las inversiones, según Melchor, a lo largo del próximo año se llevarán a cabo obras como la reforma de la Avenida de Europa, desde su entrada por el Barrio de la Pradera, dotándola de jardines y carril bici. Asimismo se comenzará la construcción de la Escuela de Hostelería, finalmente en una parcela municipal junto a los viveros Abedul, mirando hacia la Avenida de Alemania. Además se actuará en obras de accesibilidad y eficiencia energética, como la renovación de la iluminación de la Casa de Cultura, la sustitución del ascensor en el centro de barrio Goya o la finalización del vallado del Parque Alces.

 

Del mismo modo ha anunciado la puesta en marcha, a primeros de año, de un nuevo Plan de Empleo para 171 personas.
 

En definitiva, según la alcaldesa de Alcázar, un presupuesto destinado a las personas, con un compromiso fuerte por los colectivos, contribuir a la mejorar la vida de las personas más vulnerables, hacer una ciudad más inclusiva y seguir trabajando en la transformación de la ciudad para que sea amable y cómoda para vivir.