HA SIDO FINANCIADA POR EL AYUNTAMIENTO, ASECEM, COMERCIANTES Y LA CÁMARA DE COMERCIO

Alcázar de San Juan inaugura el encendido navideño con una inversión cercana a los 17.000 euros

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) han procedido en la tarde de este viernes a la inauguración del nuevo encendido navideño, en el que se ahn invertido cerca de 17.000 euros para renovar y promocionar el comercio de la ciudad en unas fechas tan propicias para ello. Esta nueva iluminación ha sido financiada por cuatro partes, por un lado, ciertos comercios de la zona superior a la Castelar han colaborado con 1.200 euros extras de alumbrado, Asecem ha aportado 6.000 euros, el Ayuntamiento un total de 7.000 euros y la Cámara de Comercio 2.400.

Así lo ha expresado durante el encendido navideño la representante de Asecem, Susana Moreno, quien ha agradecido la colaboración de todos los agentes implicados y muy especialmente de los asociados “porque lo son todo para el comercio y han hecho un esfuerzo muy importante”. Según Moreno, "este año nos hemos centrado en el eje principal de la Castelar, pero queremos ir ampliando a otras zonas distintas al eje central donde también están nuestros asociados”.

ACTIVIDADES

Además, Asecem ha previsto para esta Navidad otras actividades. Así, aunque en esta ocasión desde la cabaña ubicada en la Plaza de España no va a haber recogida de juguetes, sí habrá un mercadillo con fines solidarios. Asimismo, Moreno ha animado a todos los vecinos a participar en las uvas solidarias del 31 de diciembre, en las que se recogerán alimentos para los más necesitados.

Por otra parte, ha informado que Asecem está trabajando con distintos  grupos y asociaciones para ultimar detalles y hacer eventos distintos para las fiestas navideñas. Por último, ha recordado que quien compre en los comercios adheridos a  Asecem, obtendrán un cheque de un euro de descuento en la pista de hielo y además papeletas para el sorteo de una cesta de Navidad en la que han colaborado todos los comercios.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha recordado que “juntos podemos, cada uno por nuestra parte no podíamos hacer esto, porque la situación económica es la que es, aunque estemos saliendo de una crisis, pero este año hemos querido aportar todo lo que estaba en nuestra mano para hacer esta inversión, entre Asecem, la Cámara de Comercio,  clomerciantes a título individual y Ayuntamiento, y entre todos hemos sido capaces de redecorar con iluminación navideña la Castelar".

En este sentido, ha recordado que  esto significa que todo lo que estaba en la Castelar se puede seguir expandiendo y así seguir sumando para que dentro de unos años “tengamos la iluminación que se merece Alcázar”. Asimismo, ha explicado que el modelo de luces ha sido una sugerencia de Asecem, a los que ha agradecido la idea “porque los hilos de luz son muy versátiles y se han podido hacer filigranas, esto demuestra que la inversión la podemos rentabilizar durante muchos años, y esto, junto con el resto de actividades navideñas, más la pista de hielo viene a reforzar el referente comercial que es Alcázar y que queremos potenciar”.

Por último, ha informado que el Ayuntamiento también ha puesto en marcha una campaña publicitaria “que ha pagado el Ayuntamiento para que todos alcazareños no nos desplacemos a otros lugares a comprar, sino que nos quedemos aquí con un magnífico comercio al que se puede llegar sin problemas de tráfico y siendo atendido de manera personalizada”, de tal manera, ha hecho  un llamamiento a la gente de la comarca para que vengan aquí y además pueda disfrutar del Carnaval.