A TRAVÉS DE UN BANDO EMITIDO HOY

Alcázar de San Juan prohíbe desde este jueves el consumo de alcohol en la calle

Estará vigente hasta que se apruebe una ordenanza municipal para garantizar la salud y la salubridad pública cuyo borrador ya se está elaborando

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha firmado este jueves un bando municipal a través del cual queda prohibida la ingesta de alcohol en la calle y la venta de alcohol desde las diez de la noche y las siete de la mañana, excepto en los lugares autorizados para ello, que en esta Fase 2 son los bares, cafeterías y restaurantes.

Así lo ha confirmado este jueves la regidora municipal, quien ha señalado que este bando estará vigente hasta que se apruebe una ordenanza municipal en la que ya se está trabajando. En este sentido, ha destacado que se trata de un borrador de ordenanza cuyo objetivo es garantizar la salud y salubridad pública y que también está enfocado a garantizar el medio ambiente, proteger a los menores y garantizar el descanso de los vecinos. "Además, evitando estas aglomeraciones se evitarían contagios", ha dicho.

Según Melchor, "todos los vecinos merecen vivir en un lugar limpio y que no esté degradado".

Durante los primeros días de este bando, es decir, desde hoy y posiblemente durante el fin de semana, el despliegue policial al respecto será principalmente informativo, hasta que se vaya conociendo este bando, y posteriormente las sanciones que se impongan a quienes lo incumplan se regirán por la Ley de Seguridad Ciudadana.

No obstante, la alcaldesa ha señalado que la ciudadanía alcazareña ha tenido un comportamiento ejemplar durante los meses de confinamiento, “pero no queremos dejarlo en manos de la suerte y por eso estamos trabajando en la ordenanza”. Asimismo, ha animado a los jóvenes “a que nos ayuden con esta situación”, de tal manera que lo sucedido en el botellón de Tomelloso “no sea imitable, sino reprobable”.