Alcázar dedica una avenida al segundo alcalde de la Democracia, Miguel Ángel Reguillo González

Miguel Ángel Reguillo González fue alcalde socialista entre los años 1983-1987; y concejal de Servicios Sociales en la Corporación 1987-1991, falleció en 2017

La Corporación municipal de Alcázar de San Juan ha rendido homenaje este martes al segundo de los alcaldes elegidos democráticamente, nombrando el tramo de la vía pública que va desde la esquina de la calle Automoción hasta la rotonda con esquina de la calle Teresa Jornet como Avenida Alcalde Miguel Ángel Reguillo González.

Para este evento se ha realizado un acto en la propia avenida con la participación de familiares del exalcalde socialista, fallecido en 2017, así como exalcaldes de la localidad, vecinos y autoridades, donde se ha recordado la figura de Reguillo en unos años difíciles, pero en los que se iniciaron muchas actuaciones y reivindicaciones, como la del Hospital.

Y es que, según ha explicado la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, el sindicalista de UGT y militante del PSOE, tuvo que resolver importantes problemas durante su etapa como alcalde. Entre otros, el foco de insalubridad que era entonces la Veguilla; la aprobación y concesión del hospital o el inicio del arreglo de numerosas calles que apoyó e impulsó el empleo de centenares de personas en la localidad.

Entre los trabajos, que llevaron a cabo los 21 concejales aunque 13 fueran del Gobierno municipal del PSOE, están la Casa de la Cultura, la Avenida del Deporte, el pabellón cubierto, la primera remodelación del mercado, el inicio de la estación de autobuses o el nuevo colegio El Santo.

En cuanto a las pretensiones de conseguir que Alcázar fuera la capital de la región, Melchor ha señalado que se intentó, así como la universidad, “y si hubo que renunciar y frenar la capitalidad es porque se podía trabajar en otros asuntos también importantes en los que se trabajó muy a fondo y que son hoy el germen de lo que luego ha sido Alcázar, poniendo los cimientos de lo que hoy es”.

También ha intervenido, en representación de la familia, uno de los hijos del exalcalde, Luis Fernando Reguillo Serrano, quien ha agradecido este gesto del Ayuntamiento de Alcázar y ha recordado el gran esfuerzo que siempre puso su padre en todo lo que hacía, “una persona que siempre tuvo una gran vocación pública”.