Este jueves se ha firmado el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y empresa

Alcázar suma tres nuevas plantas fotovoltaicas con una inversión de 70 millones de euros y 200 puestos de trabajo iniciales

Las plantas ‘Ictio Alcázar I’, ‘Ictio Alcázar II’ e ‘Ictio Alcázar III’ estarán ubicadas en la carretera que une Alcázar y Herencia y comenzarán a construirse en dos o tres mes, para comenzar a funcionar dentro de un año y medio

Alcázar de San Juan contará con tres nuevas plantas fotovoltaicas, que se suman a las cuatro fotovoltaicas que ya están funcionando y las dos termosolares en marcha, y que estarán en marcha dentro de un año y medio, tal como ha señalado este jueves en la firma del convenio la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor y el consejero delegado de ACS Industrias, perteneciente a Cobra, José María Castillo.

Estas tres nuevas plantas, que estarán ubicadas en la carretera que une Alcázar con Herencia, supondrán una inversión para la ciudad de 70 millones de euros, lo que implica unos dos millones en impuestos para las arcas municipales, según ha explicado Melchor, quien ha añadido que además su construcción y puesta en marcha supondrá cerca de 200 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, el Ayuntamiento bonificará a la empresa el 75% del ICIO, el impuesto de construcciones y obras municipal.

La alcaldesa ha agradecido esta inversión en un momento de recesión económica debido al Covid y ha añadido que continúa en la línea de trabajo municipal de apostar por una ciudad sostenible con energía limpia.

Desde la empresa, Castillo ha señalado que están muy satisfechos con la acogida del ayuntamiento para la construcción de estas tres nuevas plantas, que tendrán una potencia de 49,5 megavatios (MW) cada una y estarán configuradas para funcionar de manera independiente.

“Nosotros necesitamos un clima adecuado y aquí hemos encontrado un gran clima a todos los niveles y por eso no tenemos ninguna duda de su ubicación”, ha señalado Castillo, quien ha añadido que las plantas comenzarán a construirse en dos o tres meses y que en año y medio estarán ya en funcionamiento. Además se trabaja ya para la construcción de otras plantas fotovoltaicas en el municipio.