La vid ocupará un lugar importante

Alcázar tendrá un aula agraria con más de 7.000 plantas y árboles autóctonos

El aula agraria está junto al Bosque de la Vida y pretende ser un espacio didáctico para acercar a los vecinos a nuestro modelo de vida y agricultura

Alcázar de San Juan contará con un aula agraria, ubicado junto al Bosque de la Vida, en el que poder mostrar de forma viva el medio más próximo del municipio, una forma de dar a conocer a la sociedad las plantas y árboles autóctonos de la zona y las labores propias del campo.

Este espacio contará con más de 7.000 plantas y árboles en un espacio de unas dos hectáreas donde habrá almendro, pistachos, olivo, vides y un huerto aledaño junto a otra zona de cereal.

Así lo ha explicado este miércoles la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que ha visitado la zona junto al concejal de Agricultura, Benjamín Gallego, y el teniente de alcalde, Gonzalo Redondo.

La vid va a ocupar un espacio importante en este aula agrícola, una zona que ha contado con el asesoramiento del enólogo Fructuoso López, quien ha explicado que la idea es hacer una especie de jardín con las variedades más comunes en la Mancha, como la airén o la cencibel. Por ello, se han plantado seis variedades, tres de blanco y tres de tinto, en total, 350 plantas, la mitad de cada una, todo ello con un concepto pedagógico, sobre todo para los más pequeños.