FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Alkasar rinde homenaje a los fundadores de las Fiestas

Jesús Martínez Villodre, primer presidente de Alkasar, ha recibido emocionado el cariño y homenaje festero en la puerta de su casa. También han sido reconocidos Antonio Moreno, Antonio Carneros, Jerónimo Corrales, Manuel García y todos los que colaboraron en el inicio de las fiestas

Las calles del Polígono de Santa María han vuelto este año a recibir la visita de escuadrones y comparsas festeras. En esta ocasión, para rendir homenaje y reconocimiento a los alcazareños fundadores de las fiestas de Moros y Cristianos, personas mayores en la actualidad, jubilados, pero siempre activos, festeros de corazón y condición que un día decidieron echarse a la calle y poner en marcha tímidamente estas fiestas, surgidas en torno a un barrio, pero extendidas actualmente a toda la población e incluso a toda Castilla-La Mancha, pues desde el año 2016 cuentan con la declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional.

Entre ellos, destaca la figura de Jesús Martínez Villodre, primer presidente de la asociación Alkasar, a quien se ha reconocido de forma especial, con una emotiva parada en la puerta de su casa.

Pero además, también han recibido el homenaje de sus vecinos del polígono y de todo Alcázar de San Juan, Antonio Moreno, Antonio Carneros, Jerónimo Corrales, Manuel García y otros festeros mayores, verdaderos fundadores y mantenedores de las fiestas de San Juan en esta localidad.

Tras un desfile por las calles del barrio, moros, cristianos y vecinos en general han compartido un aperitivo en uno de los jardines del barrio, gracias a los hosteleros del municipio, con Víctor García al frente. El concejal Benjamín Gallego ha querido sumarse al homenaje, en agradecimiento a la labor que durante más de tres décadas ha venido realizando la asociación de Moros y Cristianos Alkasar para sacar adelante estas fiestas y para colaborar en la dinamización y promoción turística de Alcázar de San Juan.