Animalcázar monta un mercadillo de libros para financiarse y favorecer al mismo tiempo la lectura

La Protectora de Animales Animalcázar ha instalado esta mañana un mercadillo de libros de segunda mano en la calle Castelar, para vender las publicaciones que reciben como donaciones y recaudar fondos con los que sostener los gastos generados por sus animales (más de 200 ejemplares entre gatos y perros). El mercadillo, según ha explicado una de sus responsables, volverá a montarse cada quince días, dada la gran cantidad de libros que se han recogido; y en él pueden encontrarse todo tipo de géneros y formatos.

Los representantes de Animalcázar han aprovechado la presencia de los medios de comunicación para pedir a la población que no abandonen animales, que no compren y adopten; y si no pueden tener animales por cualquier circunstancia, que colaboren con la Protectora económicamente o de alguna de las muchas formas posibles, siendo voluntario, haciéndose socio, participando en la acogida de animales u ofreciéndose para cualquier cosa. Para donar o colaborar, basta conectar por correo electrónico con la protectora animalcazar@gmail.com.

La concejala de Comercio, Bárbara Sánchez Mateos, presente hoy en la mesa informativa que también se ha instalado en la Castelar para concienciar sobre la limpieza de orines y cacas de perro, ha aprovechado para felicitar a Animalcázar por la labor que realiza y recordar a los ciudadanos que cuando alguien adquiere un perro no puede abandonarlo cuando las circunstancias cambian. "Un perro es para toda la vida y eso hay que tenerlo siempre en cuenta cuando se quiere un cachorro", ha dicho, animando a los ciudadanos a adoptar perros y gatos.