PRESENTADAS LAS XVII JORNADAS DEL GUISO DE LAS BODAS DE CAMACHO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Antonio Diaz Miguel, Romay, Rafa "el de la Bodeguilla" y Rosario López, protagonistas de las XVII Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho

En un día tan cervantino y alcazareño como el 9 de noviembre (fecha del bautizo de Miguel Cervantes-Saavedra y López en la parroquia de Santa María. 1558), la Asociación Empresarial Centro Mancha (ASECEM) ha querido unir tradición, gastronomía y deporte, en un sencillo homenaje brindado a título póstumo a Antonio Diaz Miguel, leyenda del baloncesto al frente de la Selección Española durante casi tres décadas. Homenaje que se ha llevado a cabo este mediodía en la Barbacoa Torreón, con motivo de la presentación de las XVII Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho, una iniciativa del gremio de Hostelería que todos los años se celebra en Alcázar de San Juan el último fin de semana de noviembre, con la colaboración del Ayuntamiento.

Este año, los protagonistas han sido el conocido pivot Fernando Romay, pupilo de Diaz-Miguel, famoso dentro y fuera del mundo del baloncesto, que ha sido nombrado Camacho de Honor de estas Jornadas; y Eva Latorre, viuda de Diaz-Miguel y su hija Cintia, emocionadas y agradecidas al comprobar que la memoria y obra de su marido y padre perduran en el tiempo, presentes siempre entre los paisanos de Alcázar de San Juan. Y como hosteleros destacados, como padrino, Rafa Mazuecos, "el de la Bodeguilla", por su trayectoria profesional y por su ejemplo de superación en la lucha contra la Covid; y, como madrina, Rosario López, cocinera de toda la vida, hostelera y madre de hosteleros (autora del guiso de boda tradicional, "con gallina y pelotillas", servido en la presentación).

En la presentación y entrega de reconocimientos han participado el presidente y la gerente de ASECEM, Mariano Diaz Miguel y María José Fernández, respectivamente; el concejal de Deportes, Javier Ortega y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito; así como el secretario de FECIR, David Plaza. También han asistido los jefes de la Policía Nacional y Policía Municipal en Alcázar, Julián Maroto y Miguel Ángel Martínez, acompañados por representantes de ambos Cuerpos; concejales de la Corporación Municipal, responsables de la organización empresarial, familiares de los galardonados y medios de comunicación.

El menú que se ha servido, con el guiso de boda elaborado por Rosario López como planto principal, ha contado con entrantes a base de queso manchego, chorizo y lomo de orza; bizcochá de postre, y para terminar, mistela y mantecados. Todo regado con vinos de La Unión.

ASECEM aprovechó para pedir que se nombre Hijo Predilecto a título póstumo a Antonio Diaz Miguel y se ponga su nombre a la ahora denominada Avenida del Deporte, donde se ubica el pabellón que lleva el nombre del famosos seleccionador alcazareño, sede de numerosas competiciones regionales e incluso nacionales de baloncesto.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement