EN RESPUESTA A EQUO ALCÁZAR

Arias: “No vamos a entrar en guerras dialécticas ni a echar más leña al fuego”

El portavoz del Equipo de Gobierno de Alcázar, Rubén Arias, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas este lunes por Equo Alcázar Vecinal sobre la negociación de los presupuestos, y ha dicho que “no vamos a entrar en guerras dialécticas ni a echar más leña al fuego”, pero sí ha apuntado que “no entendemos que cuando estamos negociando con ellos el Presupuesto 2017 salgan a los medios de comunicación con algunos temas y sobre todo algunas formas que pueden dañar o perjudicar esa negociación”.

Arias ha asegurado que desde el Equipo de Gobierno se está negociando en los despachos, y por eso la semana pasada  la ejecutiva del partido Socialista llamó a la de Equo y han estado reunidos el fin de semana. Asimismo, este lunes, tanto Gonzalo Redondo como Arias han estado reunidos con los miembros de Equo y “es donde se tiene que llegar acuerdos y negociaciones, no salir a los medios de comunicación, donde se perjudica más de lo que se puede beneficiar”.

Destacó al respecto que “estamos convencidos y así creemos que es bueno y es necesario un acuerdo y vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para llevarlo a cabo”.

En cuanto a la importancia de la remunicipalización de Aguas, Arias ha dicho que para el PSOE también es importante, así como otros muchos temas que afectan a toda la ciudadanía, tales como losplanes de empleo o el comedor del colegio Santa Clara.

Igualmente, ha subrayado que el Equipo de Gobierno “sigue cumpliendo los acuerdos a los que llegó con Equo, sin embargo Equo no cumple ni cumplió el compromiso al que llegó que era que los presupuestos de 2017 salieran adelante”.

Por último, Arias hizo una petición, “que bajen el nivel de confrontación y nos sentemos todos a dialogar en los próximos días y lleguemos acuerdos encaminados a que los presupuestos 2017 salgan adelante”.