Arrancan las Jornadas de Cine Solidario con mucho público y un homenaje a los Medios de Comunicación de Alcázar

cine solidario, alcazar, juan garrido

Las Jornadas comenzaron con la proyección de la película “Bajo las estrellas de París”, una realidad sobre las personas sin techo y la inmigración

En la jornada de ayer quedaron inauguradas las Jornadas de Cine Solidario en Alcázar de San Juan, que alcanzan su vigésimo sexta edición y en la que, además de numeroso público, contó con un homenaje a los Medios de Comunicación de la ciudad, a los que se les entregó por parte de los organizadores un pequeño detalle de los Hermanos Peño.

La presentación corrió a cargo de dos representantes de los medios alcazareños, Marcos Galván de Onda Cero y Gema González de El Semanal de la Mancha. Ambos agradecieron a los organizadores este homenaje y coincidieron en la dedicación que las ONG muestran en estas Jornadas, un trabajo incansable lleno de calidad que sigue gozando de muy buena salud a lo largo de los años.

Por su parte, Juan Garrido, miembros de la organización, señaló que en las Jornadas “cubren los dos objetivos que nos planteamos, por un parte la sensibilización con películas que nos muestran la realidad de nuestro mundo, con películas que nos hacen pensar y películas que nos invitan a la acción para mejorar el mundo que estamos viviendo y por otra parte la financiación de unos proyectos de desarrollo, en países donde tenemos contacto con personas que están pasando una situación límite ”.

Desde la organización han enviado el siguiente mensaje:

“Ayer fue un día muy especial... Damos las gracias a los Medios de Comunicación por su compromiso con las Jornadas, y en especial a Gema González y Marcos Galván por la presentación inaugural que nos brindaron. Pero el mayor regalo de las Jornadas sigue siendo el público. Estábamos expectantes por ver la acogida de las Jornadas en los tiempos en los que nos encontramos y ver las salas repletas de gente, todos con mascarilla,  demuestra la generosidad y entrega de Alcázar y comarca.

La ficción que llegó a nuestros corazones a través de la relación entre Christine y Suli es la realidad de millones de personas que luchan por un mundo mejor.

Ha llegado el otoño, ha comenzado octubre y el buen Cine Solidario nos acompañará para reflexionar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor. Nos vemos en el cine”.