ASECEM, en desacuerdo con la Cabalgata, mercadillo en Santa Quiteria y otros cambios navideños

La Junta Directiva de ASECEM, en representación de todos los sectores del tejido empresarial de Alcázar quiere mostrar su desacuerdo con la programación y organización de algunas actividades programadas dentro de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Alcázar.


En un comunicado, la organización pide al Equipo de Gobierno, en primer lugar, que explique el proceso de publicidad y contratación de las actividades infantiles dentro del Pabellón Vicente Paniagua, "ya que en
Alcázar tenemos un establecimiento exclusivo, que oferta estas mismas atracciones que se instalan dentro del núcleo urbano en la Plaza de Santa Quiteria, por lo que creemos que se debería de haber invitado a estas dos empresas a participar de alguna manera, más teniendo en cuenta que han sido de los sectores más castigados durante la pandemia".

En segundo lugar, "para evitar aglomeraciones, creemos que el encierro del mercadillo navideño, ha sido algo incoherente con otras actividades, teniendo un amplio Paseo de la Estación, donde hubiera sido más cómodo tanto para los ciudadanos cmo para los vendedores, y dar así vida a una de las zonas más bonitas y olvidadas de nuestra ciudad".


En tercer lugar, sobre el recorrido de la Cabalgata de Reyes, "que se hizo más corto, supuestamente para evitar aglomeraciones de personas, teniendo en cuenta casos positivos del COVID-19, desde ASECEM consideramos que a menor recorrido, menor espacio para los que asistieron a la cabalgata, es decir, pura matemática, si mil personas quieren asistir en un km, estarán más juntas que si esas personas se reparten en tres kilómetros, luego no creemos que haya sido una medida acertada". "En otras ciudades de nuestra provincia, se ha alargado el recorrido precisamente para que la gente tenga más espacio", añaden desde la organización empresarial.

ASECEM también lamenta "el perjuicio que el cambio ha supuesto para las calles comerciales del centro de la ciudad, por donde siempre ha pasado la Cabalgata y las anejas a estas". "La mayoría del comercio y la hostelería ha mostrado su descontento por este cambio sin sentido, ya que todo el resto de actividades se ha desarrollado con normalidad como antes de la pandemia, manteniendo siempre las normas", explican en la nota de prensa.

Finalmente, con la intención de elaborar estrategias conjuntas "para mejorar la ciudad", ASECEM tiende su mano y se pone a disposiciñin del Ayuntamiento. Además, aprovecha para para felicitar a todos los ciudadanos "por su
comportamiento y apoyo a los autónomos y PYMES de Alcázar".