EN 12 ESTABLECIMIENTOS DEL 31 AL 9 DE FEBRERO

Asecem presenta en Alcázar el I Concurso de Nuestra Croqueta

El sector hostelero está trabajando en nuevos proyectos como una Escuela de Hostelería

La Asociación de Empresarios Centro Mancha de Alcázar de San Juan ha organizado lo que será el primer Concurso de Nuestra Croqueta, un evento organizado por el sector hostelero de la Asociación que se llevará a cabo en doce establecimientos del 31 de enero al 9 de febrero.

Así lo ha informado este miércoles la coordinadora de Asecem, María José Fernández, quien ha destacado que los clientes de los doce establecimientos podrán participar en un concurso rellenando una tarjeta en la que podrán puntuar el mejor sabor, textura y originalidad. Para participar, deberán ir a estos establecimientos y degustar, por tres euros, una croqueta tradicional, otra de vanguardia y un vino o cerveza. El cliente que salga elegido en el sorteo podrá disfrutar de un pack experiencia a elegir y una comida o cena en los tres establecimientos ganadores, que serán los que obtengan mayor puntuación en las tres categorías a puntuar.

Según Fernández, el sector hostelero considera que se trata de una manera divertida de que la gente salga y disfrute con uno de los productos más demandados por los vecinos.

ESCUELA DE HOSTELERÍA

Asimismo, ha informado que Asecem sigue trabajando con el sector y el día 11 de febrero va a mantener una reunión con la Asociación Provincial de Hosteleros para preparar nuevas actividades y estudiar los problemas a los que se enfrenta el sector, entre otros, la falta de profesionales, por lo que se está trabajando ya en una Escuela de Hostelería para profesionalizar el sector, “en la que tienen cabida todos, porque debemos sumar e ir de la mano en este proyecto que será a medio plazo”, puesto que ya están buscando locales para su desarrollo.

Otro de los problemas actuales, según Fernández, es el incremento de las tasas de las terrazas, por lo que ya han solicitado una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, y el concejal responsable de ocupación pública, Gonzalo Redondo. “Se trata de un subida de casi un 300% y algunos hosteleros no van a poder hacer frente a ella”.