Augusto Angora, Juani de La Santina y José Manuel Caballero, protagonistas del Guiso de Bodas de Camacho

Las Jornadas se celebrarán los días 26 y 27 de noviembre en los establecimientos alcazareños

El gremio de Hostelería de Alcázar de San Juan, representado por todas sus asociaciones, ASECEM y la Sonrisa del Quijote, ha presentado este miércoles las décimo octavas Jornadas del Guiso de Bodas de Camacho, que este año se celebrarán los días 26 y 27 de noviembre en numerosos establecimientos de la ciudad, aún por definir, ya que se están inscribiendo en estos días, tal como ha señalado el hostelero Víctor García Chocano.

La presentación oficial del Guiso tendrá lugar el día 10 de noviembre en el Hotel Ínsula Barataria y en la misma se proclamará como Padrino a José Manuel Caballero, presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, un nombramiento que según García Chocano, “es a la persona, porque lleva muchos años promocionando la gastronomía de la provincia”.

Asimismo, los hosteleros han decidido que el Camacho de Honor de este año 2022 sea, a título póstumo, para Augusto Angora, “una persona que siempre ha sido nuestro flotador para realizar estas Jornadas, siempre ha estado ahí para ayudar”. Por su parte, la Quiteria de Honor será para La Santina, un bar de toda la vida de la Plaza de España, que desaparece y cuya propietaria, Juani, será la Quiteria este año.
 

El precio del menú del Guiso de Bodas será de 19 euros e incluirá el guiso, el lomo de orza, los mantecados, la mistela y el vino entre otras cosas. Se podrá degustar en numerosos establecimientos de Alcázar, que se darán a conocer los próximos días, para que la gente pueda realizar sus reservas, ya que son miles de menús los que se ofrecen ese fin de semana en la ciudad, muy demandados no sólo por los alcazareños, también por vecinos de otras poblaciones de la región e incluso muchos de la comunidad madrileña. No en vano, según Chocano, “aspiramos a que se convierta en el guiso de Alcázar”.

Junto a García Chocano han estado presentes Rosa Gallego y Miguel Ángel Martínez, miembros de Asecem.