Borran el mural del silo de Alcázar por el deterioro

La pintura de Don Quijote que desde verano del año pasado adornaba el silo de Alcázar de San Juan ha sido borrada por el deterioro que lleva sufriendo desde hace unos meses. El mural era obra del artista alcazareño Javier López, conocido como JOPS.

La pintura comenzó a sufrir daños en invierno por culpa del granizo, que ya abrió algunos poros en la superficie. Sin embargo, ha sido en verano cuando esta imagen de Don Quijote ha empezado a caerse a trozos, lo que ha obligado a retirar la pintura para poder reconstruir el mural.

Según informa JOPS a elsemanaldelamancha.com, se aplicará agua a presión sobre la superficie para poder limpiarla concienzudamente y tener una buena base a partir de la que pintar de nuevo el mural.

El proyecto, que el grafitero ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, pretende decorar las cuatro paredes del antiguo silo del cereal con motivos similares, relacionados con la obra maestra de Miguel de Cervantes.

Javier López espera terminar al menos la mitad superior de su obra a finales de agosto. El artista ha explicado que el resto de caras incluirán un paisaje manchego donde también aparecerán Sancho Panza y los icónicos molinos, además de pájaros volando hacia el cielo.

JOPS ya ha pintado otros murales en espacios de la localidad, como la sede de la Asociación de Canaricultores.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement