Campaña sobre el contenedor marrón en Alcázar. ¿Qué se tira en él?

El mercadillo de Alcázar de San Juan ha sido el lugar elegido este lunes para informar y concienciar sobre el uso del contenedor marrón, una campaña que está llevando a cabo la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades a través de fondos europeos y que en esta ocasión la están realizando las educadoras ambientales Nuria García y María.

En declaraciones a los medios de comunicación, Nuria García Gutiérrez ha explicado la importancia de seguir informando y educando cada día sobre el reciclaje y el medio ambiente, desde los más pequeños hasta los más mayores. Por eso han decidido ponerse a pie de calle en una zona muy transcurrida por los alcazareños como es el mercadillo.

Según García, la pregunta más repetida por la gente es “¿qué se tira al contenedor marrón?”, y la respuesta, según ha señalado es la siguiente: “aquellos residuos orgánicos, como la cáscara de huevo, el corcho de las botellas, las plantas, los huesos de los alimentos, en resumen, todos los residuos orgánicos que se puedan poner malos”. El círculo de reciclaje se cerraría al crear, a partir de estos residuos, compost o abono para las plantas, entre otras cosas.

En esta actividad, en la que los vecinos que pasaban podían jugar a varias actividades y llevarse un cubo de regalo, ha estado presente la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, en apoyo de la campaña y la concienciación sobre el buen trato que debemos tener hacia el mundo en el que vivimos.

Melchor ha explicado Además el compromiso con el reciclaje en su propio pueblo, ya que la planta de reciclado de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha está situada en Alcázar desde hace más de 25 años. Por último, ha pedido a todos los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan que presten atención a este tipo de campañas y mejoren así, entre todos, las tareas de reciclado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement