ALCÁZAR DE SAN JUAN

Cano hace balance de sus concejalías en materia de Urbanismo, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Antonio Rubén Cano, realizó este jueves un balance de las actuaciones realizadas en sus tres áreas delegadas, no sin antes agradecer el trabajo llevado a cabo por sus predecesores en el Consistorio alcazareño, concretamente Gonzalo Redondo en Urbanismo y Antonio Jesús García en Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

Cano comenzó por la Concejalía de Medio Ambiente, de la que dijo que se han cumplido dos tercios del programa electoral, y donde destacó el proyecto de actuación llevado a cabo en la Junta de los Ríos, el Plan de Mejoras de caminos rurales, una importante partida presupuestaria para la limpieza de vertederos ilegales, la puesta en marcha de nuevo del servicio de recogida de enseres en los hogares e informó que entre los días 14 y 16 de junio se procederá a la limpieza de los solares del entorno urbano.

Asimismo, el edil de Medio Ambiente recordó la importante labor llevada a cabo en las rutas medioambientales con el desarrollo de 115 talleres en los que han participado 5.200 personas.  También recordó el inventario botánico de zonas verde y el importante proyecto llevado a cabo en la Junta de los ríos con el filtro verde, momento en el que hizo hincapié en que la Junta de los Ríos, junto con la laguna de la Veguilla y la del Camino de Villafranca son “el espacio de Castilla-La Mancha que cuenta con la mayor variedad de especies acuáticas, incluso por encima de Las Tablas de Daimiel”, dijo.

 

URBANISMO

En cuanto a la concejalía de Urbanismo, que anteriormente dirigía el teniente de alcalde Gonzalo Redondo, el edil destacó que se está elaborando el pliego del Plan de Ordenación Urbana, que según dijo estará enfocado a convertir Alcázar en “una ciudad del siglo XXI”. Se centró también en los avances logrados para la consecución de la Plataforma Logística Intermodal, los trabajo realizados en la carretera de manzanares, las reuniones con los propietarios para solucionar problemas urbanísticos  y subrayó el aumento del 10% en las licencias de obras entre 2015 y 2016, una tendencia que al parecer continúa en 2017. También dijo que se está trabajando en el acceso telemático a los catastros.

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Por último, en la delegación de Nuevas Tecnologías, Cano destacó los avances realizados para que los propios trabajadores desarrollen y trabajen en las páginas webs municipales y ya no esté externalizadas, como la de la Feria de los Sabores o el Concurso Regional de Vinos, que permiten al Consistorio un ahorro de entre 10.000 y 15.000 euros anuales.  En esta delegación, el concejal socialista recordó también los nuevos pliegos para los servicios de telefonía y banda ancha y la renovación de los equipos informáticos.