EN EL HOTEL BARATARIA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Cata a ciegas en el Día de las Personas con Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembe y cerrando los actos programados desde Servicios Sociales durante toda la semana, ayer tuvo lugar en el Hotel Ínsula Barataria de Alcázar de San Juan una "cata a ciegas", con la colaboración de la ONCE, Bodegas Alcardet de Villanueva de Alcardete y la distribuidora Cruz Gutiérrez.

Los asistentes tuvieron ocasión de ponerse en el lugar de las personas con discapacidad visual, catando vinos con sus ojos tapados (espumoso Real Gana). Para ello, una enóloga y personal de la delegación de ONCE en Alcázar, concretamente su director Pascual León, enseñaron a los catadores a utilizar el gusto, el olfato e incluso el oído, y también a mover las manos sobre la mesa para localizar la copa y los demás utensilios sin tirar nada.

Entre los participantes, en representación del equipo de gobierno estuvieron los concejales Patricia Benito y Benjamín Gallego; acompañados por el empresario hostelero Pedro del San, responsable de Barataria; y la directora comercial de Bodegas Alcardet; además de distintos representantes de los Cuerpos de Seguridad, agrupaciones políticas, asociaciones y colectivos locales.