La Selección Nacional se impuso 7-2 a la de Moldavia en el pabellón Vicente Paniagua

Cerca de 1500 personas disfrutaron de la victoria de España frente a Moldavia

En el primer partido de la ronda principal, clasificatorio para el Mundial 2024

7 ESPAÑA. Jesús Herrero, Antonio Pérez, Sergio Lozano, Mellado y Pablo Ramírez. También jugaron: Raya, Adolfo, Pol Pacheco, Raúl Campos, Boyis, Raúl Gómez, Chino, Solano y Dídac (ps).

2 MOLDAVIA. Chitoroaga, Burdujel, Lascu, Tacot y Obada. También jugaron: Cojocaru, Negara, Podlesnov, Adam, Gurgurov, Timpeu y Capsamun (ps).

Árbitros. Cedric Pellisier y Victor Chaix (Francia). Amonestaron a Raya por los locales y Timpeu y Podlesnov por los visitantes. Anotador: Fermín Sánchez-Molina (España) y Tercer Árbitro: Julien Lang (Francia)

GOLES. 1-0 3' Sergio Lozano. 1-1 7' Obada. 2-1 8' Chino. 3-1 13' Adolfo. 4-1 25' Pol Pacheco. 5-1 30' Boyis. 5-2 33' Tacot. 6-2 35' Sergio Lozano (penalti) y 7-2 40' Raúl Campos.

INCIDENCIAS. Encuentro Oficial correspondiente a la Ronda Principal de la Fase de Clasificación para el Mundial 2024, disputado en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan. En el palco de autoridades, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el director general de Deportes JCCM, Carlos Yuste, el diputado provincial, Gonzalo Redondo, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla- La Mancha, Pablo Burillo, entre otras autoridades.

1.487 Espectadores disfrutaron de la victoria de la Selección Española de Fútbol-Sala frente a Moldavia en su camino al Mundial 2024, en un Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan, que se vistió de gala para la ocasión y registró un gran ambiente, con un público muy animoso que cantó, aplaudió y portó banderas y bufandas para apoyar a los suyos.

El combinado nacional fue superior de principio a fin al combinado moldavo y con toda justicia y merecimiento logró la victoria por (7-2), en su primer partido de la ronda principal. Los de Fede Vidal, dominaron desde el pitido inicial y se llevaron el triunfo con solvencia y suficiencia, llevando el control del juego y del partido, y disponiendo de las primeras ocasiones para inaugurar el electrónico.

El jugador del Barcelona, Sergio Lozano a los tres minutos, abrió el marcador con el primer gol del partido, frente a una selección moldava, muy intensa y competitiva que se afanaba en defensa atrás y salía con mucha velocidad y peligro al ataque, en busca de sorprender. Su jugador Obada, en una buena acción individual por la izquierda, se marchó de su par y de potente disparo raso y ajustado, logró el gol del empate a uno.

Reaccionó España enseguida, y 55 segundos más tarde, el albaceteño Chino materializó una acción de estrategia, iniciada por Mellado que sacó a Sergio Lozano, quien prolongó al jugador manchego, que de potente disparo consiguió adelantar al combinado nacional en el marcador 2-1. Los de Fede Vidal se hicieron con el partido alentados y apoyados por un animoso público que cantó desde las gradas…España…, España. El pívot Solano, envió un potente disparo al poste y unos minutos después, Adolfo, logró el tercero en otra acción de estrategia tras saque de banda.

La Selección Española lograba dos goles de ventaja y encarrilaba la victoria, ante una Selección de Moldavia que buscaba un segundo gol que le metiera en la lucha por el partido, con mucho trabajo defensivo y rápidas salidas a la contra.

Con 3-1 se llegó al término de los primeros 20 minutos de partido y tras la reanudación, España marcó el cuarto, por mediación de  Pol Pacheco a los cinco minutos. Este gol, rompió prácticamente el partido en favor de los de Fede Vial, que alentados por el público alcazareño llevó en volandas al combinado nacional.

Boyis, cinco minutos más tarde, marcó el quinto, y tres minutos después, Moldavia, aprovechó un error en la salida de balón de la Selección Española para marcar el segundo por mediación de su jugador Tacot. Con el partido totalmente decantado y decidido en favor de España, se disputaron los siete últimos minutos de partido, en los que el combinado nacional, además de controlar el partido en todo momento, consiguió otros dos goles más, uno de penalti por mediación de Sergio Lozano y el otro, a tan sólo dos segundos del final del partido, por mediación de Raúl Campos, al culminar un saque de esquina.

Los clubes de fútbol-sala de la ciudad, Racing de Alcázar y CD Futsal, quienes colaboraron intensamente con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en la organización y desarrollo de este importante evento deportivo de ámbito internacional, no quisieron perder la oportunidad de fotografiarse con los integrantes de la Selección Española de fútbol-sala, quienes en todo momento, mostraron una gran amabilidad y fueron tremendamente accesibles.

Y es que Alcázar de San Juan, es talismán para esta Selección quien ya ganó a Serbia en la inauguración de esta misma instalación y ahora, comienza su camino hacia el Mundial 2024, de manera brillante, dando su primer paso con un gran triunfo en el Vicente Paniagua, y en la magnífica residencia de deportistas de la ciudad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement