EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Cerca de treinta personas recibieron los diplomas de formación de Cruz Roja que les permitirá encontrar un empleo

La Asamblea local de Cruz Roja Alcázar entregó ayer, en el Museo FORMMA, los diplomas acreditativos de dos cursos finalizados recientemente, uno de ellos con certificado de profesionalidad de atención a múltiples víctimas y catástrofes, según explicó la presidenta de Cruz Roja, Conchi Herrera.

En total en este curso han sido 16 los alumnos participantes, “con parte teórica y otra parte práctica, con lo cual en este curso se aporta parte de lo necesario para poderse sacar el título de Técnico de transporte sanitario, de modo que se consigue una parte importante en la convalidación”.

También se entregaron los diplomas de técnicos auxiliares de Comercio y Almacén, que contó con 110 horas y una participación de 15 alumnos, que pudieron recibir el diploma.

Desde Cruz Roja también se adelantó toda la formación que de momento tienen prevista desarrollar hasta el mes de mayo y junio, y posteriormente “seguramente volveremos a incidir en una mayor formación de los dos cursos que vamos a empezar, porque hay dos que son también con certificado”. Estos cursos, según Herrera, van a comenzar el 13 de marzo el primero y termina el 28 de junio, y otro comienza el 13 de febrero y termina el 28 de marzo, que es el de monitor de actividades juveniles.

En total van a ser 320 horas y 420 horas respectivamente y se comienza para desempleados, “ya se ha dicho la primera selección del primer curso de monitor de actividades juveniles que está lleno y el segundo esperamos que también”, dijo la presidenta de Cruz Roja, quien quiso poner de manifiesto que Cruz Roja apuesta por la formación “y como ya viene siendo habitual desde el año pasado y desde el anterior, queremos que a Cruz Roja se nos asocie a la formación y al poder facilitar a las personas las capacidades y las habilidades necesarias para poderse buscar un futuro mejor”.

Por su parte, la concejala de Formación, Rosa Idalia Cruz, puso en valor el apoyo del Ayuntamiento a esta formación en base a un convenio que se firmó y que está en vigor “y que vamos a seguir adelante con él porque desde luego en este Equipo de Gobierno lo primero son las personas y yo creo que este es un claro ejemplo de apuesta por elevar las condiciones de empleabilidad de gente que lo necesita para reinsertarse en el mercado laboral de una manera digna, para poder conseguir un empleo estable y de calidad”.

Cruz Campo dejó claro la formación es una de las banderas del Ayuntamiento  “y por la que nosotros estamos luchando, tanto desde el Departamento de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento como desde Cruz Roja, porque yo creo que lo mejor es sumar y multiplicar en este caso, porque con un poquito yo creo que podemos hacer muchos”.

Cabe recordar que el pasado año, fueron más de cincuenta las personas que consiguieron una inserción laboral, es decir más de un 45% de las personas que han participado en los cursos de formación de Cruz Roja.