Cientos de alcazareños se suman al homenaje de la Hermandad de Jesús a los sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Con motivo de la procesión extraordinaria que por la festividad de Cristo Rey se ha desarrollado este domingo por la tarde

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcázar de San Juan ha celebrado este domingo una procesión, organiza por primera vez este año con carácter extraordinario en acción de gracias con motivo de la festividad de Cristo Rey, y en la que se ha hecho una parada en la puerta principal de Hospital General La Mancha Centro para rendir homenaje a los sanitarios y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el trabajo realizado durante la pandemia.

La imagen de Jesús ha llegado hasta la misma puerta del Hospital, donde esperaban una representación de los sanitarios, encabezada por el gerente, y miembros de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. Además de numerosos vecinos que han abarrotado toda la zona de la avenida de la Constitución y entrada al centro hospitalario.

En la puerta principal, tanto el capataz como el Hermano Mayor de la Hermandad, Carlos Ortiz, han agradecido a los sanitarios y agentes su labor el pie del cañón durante los meses de la crisis sanitaria, y han entregado a cada colectivo un cuadro. Por su parte, el gerente del Hospital ha hecho entrega de un centro de flores y ha tocado la campana para que siguiera su curso la procesión.

La procesión, con acompañamiento de la banda Jesús del Perdón, ha salido a las 17 horas de la iglesia de la Trinidad y ha realizado el siguiente itinerario: Trinidad, Rondilla Cruz Verde, Cardenal Cisneros, San Sebastián (lugar donde la Hermandad de San Sebastián he entregado un ramo de flores), Plaza del Santo, Los Baños, Juan Bautista de la Concepción, Libertad, Hospital La Mancha Centro, Avenida Constitución, Toledo, Plaza  Arenal y de ahí ha acortado el recorrido por Antonio Maura porque se ha puesto a llover.