Cinco empresas alcazareñas tendrán becarios pagados por el Ayuntamiento

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha firmado esta mañana con los responsables de cinco empresas del municipio, el acuerdo para beneficiarse del programa de becas "Transición a la vida activa", una iniciativa que la administración local lleva desarrollando años y que ahora da participación a las empresas del municipio para que los becarios seleccionados puedan realizar sus prácticas no solo en el Ayuntamiento, sino también en el sector privado, asumiendo el coste el propio consistorio.

En esta convocatoria, las empresas beneficiarias son Global Center Alcázar, Don Quixote Tours, Telconet Sistemas, Mata Suministros Papelería y Campos de San Juan (Empresa del grupo García-Baquero).

La alcaldesa ha explicado que este programa trata, por un lado, de facilitar la inmersión en el mercado laboral de los universitarios que terminan o que están en el último año de carrera, en empresas del propio municipio; y por otro lado, retener el talento. Una fórmula de colaboración público-privada que beneficia al municipio y, por supuesto, a los becarios y empresas implicadas.
 

Esta convocatoria tiene 17 becas y un presupuesto de 12.000 euros. Cada beca está dotada de con 700 euros. De estas becas, 12 son en servicios municipales y 5 en empresas.La finalidad es complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, que faciliten su incorporación al mercado de trabajo y fomenten su empleabilidad

 
 
.