PROCEDEN DE ALCÁZAR, CIUDAD REAL Y VILLA DE DON FADRIQUE

Cinco jóvenes realizan su primera experiencia profesional en el Ayuntamiento de Alcázar

Han sido contratados por un año con un salario bruto de 1.817 euros al mes que aporta en su mayoría el programa de fondos Next Generation

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha contratado a cinco jóvenes, menores de 30 años y desempleados, dentro del programa de primera experiencia profesional y Administración Públicas a través del programa europeo de recuperación Next Generation, que sufraga, en un 99%, el salario de los cinco jóvenes, que asciende a 1.817 euros brutos al mes, de los que el Ayuntamiento aporta 400 euros.

El concejal responsable del área, Antonio Rubén Cano, ha presentado esta mañana a los cinco jóvenes: Rocío Merchán, Víctor Cuevas, Antonio Marcos de León, Darío Huertas y Jaime Tajuelo. Estos jóvenes son de Ciudad Real, Alcázar y la villa de don Fadrique (Toledo) y están trabajando desde el 3 de agosto en el Ayuntamiento y en el Centro de Empresas.

Estos jóvenes, que de momento están muy contentos con esta primera experiencia profesional, están trabajando en temas como economía verde, servicios de digitalización o la plataforma Open Data, “en concreto empleos ligados con el modelo de ciudad que está desarrollando alcázar”, según el concejal.