Clausurado, en la Residencia de Deportistas de Alcázar, el I Campus de Fútbol de la Diputación Provincial

El acto de clausura ha contado con los vicepresidentes de la Diputación, David Triguero y Gonzalo Redondo, y la colaboración del Club Formac Villarrubia y la FBCLM.

La nueva Residencia de Deportistas de Alcázar de San Juan ha sido el escenario en el que se ha clausurado el primer Campus de Fútbol organizado por la Diputación Provincial y en el que han participado 64 chicos y chiscas de entre 12 y 16 años de distintos puntos de la geografía provincial (muchos de ellos con población menor a los 5.000 habitantes).

Así, tras una semana de asistencia al Campus, éste ha sido clausurado hoy a cargo de los vicepresidente de ls Diputación, David Triguero y Gonzalo Redondo, el concejal de Deportes, Javier Ortega el responsable de la FFCLM, Joaquín Menchén, y el de Formac Villarrubia, Jesús Toribio Jiménez.

Lo más importante de este Campus, el primero de tres que se van a llevar a cabo en la Residencia de Deportistas por parte de la Diputación, Provincial, es sin duda facilitar la conciliación, generar hábitos saludables, fomentar la convivencia y también la tecnificación de los alumnos, tal como ha destacado Triguero en esta clausura.

Además ha puesto de manifiesto que varias instituciones han colaborado en el desarrollo de este Campus, entre ellas el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el Club Deportivo Formac Villarrubia, la Diputación Provincial y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente de la Diputación también ha recordado que este mes de julio contará con otros dos Campus, uno de balonmano y otro de fútbol, y ha alabado la nueva Residencia de Deportistas, “que será una puerta de entrada en materia de deportiva”.