SE PLANTARÁN EN LA AVENIDA DE CRIPTANA

Comienza la plantación de 20 árboles solicitados por la asociación de vecinos Goya

El presidente del colectivo sigue reclamando mejoras en los parques de la zona de la Travesía de Goya

Este lunes ha dado comienzo el traslado de los árboles que, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcázar, se han enviado al Centro de Barrio Goya para iniciar la plantación de los mismos en la Avenida de Criptana, una petición muy demandada por los vecinos de toda la zona, tal como ha señalado el presiente de la asociación, Antonio Fernández, que ha acompañado al concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, y donde también ha estado presente el secretario de la asociación, Jaime Carrero.

Según ha explicado el concejal, se trata de veinte árboles, en concreto naranjos chinos de naranja amarga que darán sombra en la zona pero cuyas romas no molestarán a vehículos y viandantes, además de ejemplares que minimizan la poda.

Asimismo, ha explicado que mantuvieron en octubre una reunión con los miembros de la asociación para conocer las necesidades de zonas verdes del barrio y que hasta ahora no ha correspondido su plantación por motivos climatológicos. Además, ha destacado que desde 2015, el Ayuntamiento ha plantado 5.160 ejemplares de árboles, arbustos y plantas, de ellos, 1.892 son árboles y de 43 especies diferentes.

Por su parte, el presidente de la asociación, Antonio Fernández, ha señalado que ahora parece que ya se está haciendo desde el Ayuntamiento para este barrio, “ya que se hace caso omiso a los barrios más escondidos y se actúa más en los que están más fuera, pero todos somos ciudadanos y queremos el mismo trato”.

Fernández ha solicitado que el dinero de los presupuestos participativos se destine en su totalidad a los barrios, como el de Goya, para el que ha solicitado la mejora de los parques de la Travesía de Goya, que se cierren los espacios verdes para que no se cuelen los animales a hacer sus necesidades, que se coloquen setos, rosales y atracciones para los mayores.

Jaime Carrero ha agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa “que lleva tiempo pidiéndose y esperamos que las reclamaciones de los vecinos queden reflejadas ahora en la plantación de los árboles”.