Comienzan los cambios en la Zona Azul: tres tarifas, descuentos y más tiempo para anular la denuncia

Éstos son algunos de los cambios que a partir de este viernes estarán ya incluidos en los parkímetros de Alcázar de San Juan

Aparcar en la Zona Azul de Alcázar de San Juan a partir de este viernes, 27 de mayo, trae algunos cambios que el conductor debe tener en cuenta, como es el caso de la anulación de la denuncia cuando nos encontramos una en el coche por rebasar el tiempo que hemos pagado.

A partir de ahora, según ha explicado a elsemanaldelamancha.com la encargada de la empresa Dornier, Ana Fernández Delgado, para anular una denuncia el conductor tiene una hora y media de tiempo (antes era una hora), y lo podrá hacer con 3 euros (antes 2,25 euros).

En el caso de no llegar a tiempo, la propuesta de denuncia pasará a manos de la Policía Local y serán 60 los euros que se tendrán que pagar cuando nos llegue la multa, que siempre se podrá pagar con prontopago y entonces serán 30 euros.

Sólo se pondrá anular la denuncia en el caso de que el tiempo se haya rebasado, pero no si el vehículo no tiene el ticket correspondiente. En ese caso nos llegará la multa de 60 euros.

El horario de la Zona Azul será el mismo que hasta la fecha:

PRIMAVERA-VERANO

De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:30 h

Los sábados de 9:00 a 14:00 horas

OTOÑO-INVIERNO

De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h y de 16:30 a 20:00 h

Los sábados de 9:00 a 14:00 horas

TARIFAS

Con la nueva Ordenanza Reguladora del Aparcamiento se han establecido tres tarifas, la general, que prácticamente se mantiene como antes aunque ahora el máximo de tiempo será de 130 minutos (antes dos horas). Éstos son los precios:

15 minutos (mínimo) 0,25 euros

60 minutos, 0,60 euros

130 minutos (máximo), 1,50 euros

Habrá una segunda tarifa, la Eco, que tiene un descuento del 25% sobre la tarifa general y que incluye vehículos híbridos no enchufables, microhíbridos y de gas natural

Y por último la tarifa Cero emisiones, que contará con un descuento del 50% sobra la tarifa general y que incluye coches eléctricos, híbridos enchufables y de hidrógeno,  todos estos vehículos ya llevarán puesta su pegatina que envía Tráfico cuando se adquieren.

Según ha explicado Ana Fernández, el parkímetro dará al usuario todas las posibilidades que se describen en la nueva ordenanza y ello aparecerá en el ticket que salga, además, ha recordado la importancia de la app de Telpark que cada vez utiliza más gente, prácticamente la mayoría, según  ha dicho, y que es la mejor herramienta, porque te permite ampliar el tiempo sin necesidad de ir al vehículo, solo con la app, “es muy sencilla e intuitiva”, ha dicho.

Con esos cambios, los controladores de la Zona Azul están ya preparados desde este viernes para gestionar el servicio en las cuatro zonas en las que está dividida la Zona Azul en Alcázar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement