En honor a la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua

Con el pregón de Mariló Leal comienzan las Fiestas Patronales 2018 de Alcázar de San Juan

La Parroquia de Santa María dio anoche el pistoletazo de salida a las fiestas patronales  de Alcázar de San Juan y a los diversos actos programados en honor de la Santísima Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad. Actos que comenzaron con el pregón pronunciado por la periodista Mariló Leal, directora y presentadora de varios programas en Castilla-La Mancha Televisión.

En el mismo acto, al que acudieron además de los responsables de la Archicofradía de la Virgen, diversas autoridades (entre ellas, la alcaldesa, Rosa Melchor) y numeroso público,  tuvo lugar la proclamación de las Damas de Honor de la Virgen, cogiendo el relevo de sus antecesoras las niñas María Leal Tajuelo, Inés Martínez Ortiz, Cristina Cejudo Capdevilla y Alba-Su M-Serrano S-Gil.

OFRENDA FLORAL Y DÍA DE LA VIRGEN

Los actos principales de las Fiestas Patronales tendrán lugar el fin de semana que viene, con la tradicional reseña y ofrenda floral a la Virgen, prevista el sábado, día 6 de octubre, a partir de las 17,30 horas. También el sábado se oficiará la función solemne, a cargo de Javier Quevedo, párroco de Santa María y Consiliario de la Archicofradía, así como con acompañamiento musical del coro de Santa Quiteria.

El domingo,  7 de octubre, Día de la Virgen, comenzará con el rezo del Rosario de la Aurora a las 7 de la mañana, así como con una misma ofrecida por el sacerdote hijo de Alcázar, Longinos Abengózar, párroco de Aracena. Y a las 12 del mediodía, será el Obispo, Gerardo Melgar quien oficie la Función Solemne en honor a la Patrona.

Ya por la tarde, a partir de las 20,30, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de Santa María del Rosario Coronada. El itinerario será el habitual: Plaza de Santa María, Reyes Católicos, Plaza de San José, San Juan, Plaza Cervantes, Méndez Núñez, Altozano, Policarpo Lizcano, Miguel Unamuno, Emilio Castelar, Plaza de España, Jesús Romero y Plaza de Santa María.